El Numancia ganó al Racing en un final de vértigo (2-1)

El Numancia ganó al Racing de Santander por 2-1, en un partido con final increíble, que tuvo como protagonistas al penalti transformado por Tchité en el minuto 90, que neutralizaba el 1-0 logrado por Barkero, y el gol de Cisma, en el último suspiro (min. 92), y que dio una victoria muy necesaria a su equipo.

El Numancia rompió su sequía goleadora después de 436 minutos sin marcar, sumó tres puntos que le sacan del último puesto y complica la situación en liga del Racing y de su propio técnico, Juan Ramón López Muñiz.

El Numancia saltó al campo con más ambición que el Racing y lanzó hasta tres saques de esquina en los primeros cinco minutos de juego, con un remate de Asier Goiria a centro desde de la derecha de Mario Martínez.

El Racing de Santander, sin embargo, se fue haciendo poco a poco con el dominio en el centro del campo y generó peligro ante el área local con acciones a balón parado, como la que originó un cabezazo de Juanjo (min.8), que se fue alto por encima del larguero de la portería de Juan Pablo.

El control del partido era del Racing, pero no llegó con peligro, mientras el Numancia lo intentó por la banda derecha, como sucedió en el minuto 25, en una jugada que inició Mario Martínez para Alvaro Antón, cuyo centro fue despejado por Toño y su rechace le cayó en boca de gol a Barkero, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

El gol del Numancia tuvo perdido al Racing durante unos minutos, pero el equipo de Muñiz reaccionó y volvió a la carga con especial protagonismo de Lacen y Colsa en el centro del campo, que no acabó de conectar con su delantera, a pesar de los cambios de posición de Pereira y Juanjo.

Un libre directo de Lacen (min.41), que lanzó al palo del portero, y un par de internadas por la izquierda de Oscar Serrano cerraron la primera parte de un fútbol pobre, contadas ocasiones de gol y demasiadas precauciones defensivas por la necesidad de puntos de ambos equipos.

El burundés Mohammed Tchité fue el primer protagonista de la reanudación, al sustituir a Pinillos en busca de un mayor balance ofensivo, con Varela, retrasado a la posición de lateral derecho, y Jonatan Pereira como interior de esa misma banda.

La segunda parte fue un monólogo del Racing, con el francés Mehdi Lacen en el papel de protagonista, un Numancia muy ordenado, haciendo lo que mejor sabe hacer, defender con las líneas muy juntas, y un Racing incapaz de sorprender a su rival.

Al cuarto de hora del segundo tiempo, Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, lo vio tan oscuro, que no tuvo más remedio que sacar a su estrella, Pedro Munitis, lo que conectó al equipo y a sus más de mil aficionados, coincidiendo con un cabezazo de Colsa en carrera (min.63), que se fue por encima de la portería.

A medida que se acercaba el final, el partido se caía a trozos y solo se sujetó por la emoción del marcador, ya que el Racing nunca tuvo las ideas claras en ataque y, ni siquiera el "efecto Munitis" mejoró los números ofensivos de su equipo.

La gran sorpresa, sin embargo, estaba por llegar y lo hizo en los últimos instantes del partido (min.92), en una acción dentro del área de Jonathan Pereira, que es derribado por un defensor del Numancia ante la atenta mirada del árbitro, que señaló penalti, transformado por Tchité.

Pero el final aún fue más inesperado, porque segundos después del gol visitante, un libre directo de Moreno, cayó a los pies de Cisma, que fusiló cruzado al fondo de la portería santanderina, ante el delirio de la afición numantina, que no acababa de creerse lo que estaba viendo.

Ficha Técnica.

2 - Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Boris, Cisma; Nagore; Mario, Moreno, Barkero (Palacios, min.90); Alvaro Antón; Goiria (Bellvís, min.67).

1 - Racing de Santander: Toño, Pinillos (Tchité, min.46), Navas, Marcano, Sepsi; Colsa, Lacen; Valera, Oscar Serrano (Munitis, min.60); Jonathan Pereira y Juanjo.

Arbitro: González Vázquez (colegio gallego). Mostró cartulinas amarillas a Juan Carlos Moreno, Nagore y Boris, en el Numancia, y a Colsa y Tchité, en el Racing.

Goles: 1-0: Min. 25. Barkero. 1-1: Min 90, Tchité de penalti. 2-1: Min. 92, Cisma.

Incidencias: Octava jornada de liga en Primera división con el partido entre Numancia y Racing de Santander, disputado en el estadio de Los Pajaritos con cerca de 9.200 espectadores, mil de ellos llegados desde Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento