El modesto Numancia saca de nuevo la cabeza entre los grandes del fútbol español

  • Es la tercera vez que juega en Primera.
  • En su estadio sólo caben 9.700 aficionados.
  • Han elegido al experimentado Sergio Kresic para el banquillo.

El Club Deportivo Numancia ha vuelto a la Primera División con la intención de sacar a relucir el orgullo de los modestos.

Para dirigir el proyecto, la entidad soriana ha optado por elegir a Sergio Kresic, un entrenador experimentado, que sabe moverse de sobra con conjuntos a los que no les sobra presupuesto.

El técnico, que sabe de sobra lo que es pelear con éxito por la permanencia en Primera (lo logró con el Valladolid durante dos años seguidos), intentará sacar las mejores cualidades de sus futbolistas para poder enfrentarse a los grandes de la Liga.

Además contará con el apoyo de la afición soriana que, como ya lo hizo en sus anteriores comparecencias en Primera, se ha volcado con el equipo y no dejará huérfanos a sus jugadores en los encuentros que dispute en Los Pajaritos.

El Club ha fichado a una decena de futbolistas entre los que destaca el canario Guayre, que desea recuperar en Soria el fútbol que le llevó hace algunos años a la selección.

Club Deportivo Numancia

Fundación: 1945

Presidente: Francisco Rubio

Estadio: Los Pajaritos (1999)

Aforo: 9.700 espectadores

Página web: www.cdnumancia.com

La plantilla 

Porteros: Diego de Miguel, Juan Pablo (Tenerife)

Defensas: Juanra, Jaio, Boris, Felipe Guréndez y Sergio Ortega, Mario, Pavon, Palacios, Bellvis y Domingo.

Centrocampistas: Cisma (Almería) Mario, Quero, Juan Carlos Moreno, Javier del Pino, Nagore, Dimas (Barcelona B) y Barkero (Albacete).

Delanteros: Toché, Gorka Brit, Guayre (Celta), Álvaro Antón (Valladolid), Montejo (Zaragoza) y Platero (Rácing de Santander).

Entrenador: Sergio Kresic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento