Así es el McLaren con el que Alonso intentará mejorar sus resultados en 2016

  • La escudería de Woking ha presentado el monoplaza MP4-31.
  • La novedad más visible es el nuevo morro y en el interior, el nuevo motor de Honda.
  • Mercedes, la escudería campeona, ha presentado oficialmente su coche.
  • GALERÍA:  Los monoplazas que correrán la F1 en 2016.
Vista general del nuevo monoplaza de la escudería británica para el Campeona Mundial de F1 2016.
Vista general del nuevo monoplaza de la escudería británica para el Campeona Mundial de F1 2016.
McLaren
Vista general del nuevo monoplaza de la escudería británica para el Campeona Mundial de F1 2016.

El equipo McLaren presentó ayer su nuevo monoplaza MP4-31 con el que Fernando Alonso y Jenson Button intentarán recuperar el prestigio perdido por una escudería mítica, que el año pasado completó el peor Mundial de Fórmula 1 de su historia.

«No voy a hacer ninguna predicción sobre cuándo llegarán las victorias, pero puedo decir sin temor a equivocarme que cada miembro de este equipo ha trabajado con dedicación implacable en los últimos meses para mejorar el coche», ha asegurado el presidente de la escudería, Ron Dennis.

La novedad más visible del coche es el morro, más corto, así como la anchura de la parte trasera, mayor que en 2015. Además del aspecto exterior, la principal novedad del MP4-31, nombre del monoplaza, es el motor híbrido que la compañía japonesa Honda ha preparado para la mítica escudería de Woking.

Fernando Alonso dijo que "la temporada pasada fue difícil para nosotros, pero hemos aprendido muchísimo. Del mismo modo, ha sido un invierno muy productivo para mí. He estado entrenando muy duro y al tanto del trabajo que se realiza en el Centro de Tecnología de McLaren en Woking".

Sobre el coche, el asturiano dice que "el paquete aerodinámico muestra una fantástica atención al detalle. Todo el coche es precioso, sobre todo porque está muy bien ensamblado desde el punto de vista aerodinámico y estoy preparado al 100% para el desafío".

No es la única escudería que está de estreno. Mercedes ha presentado también su nuevo coche. La escudería campeona del mundo pone a disposición de Lewis Hamilton y Nico Rosberg un monoplaza que han bautizado como W07 Hybrid Silver Arrow.

Mercedes
Mostrar comentarios

Códigos Descuento