La FIA reduce la velocidad de 100 a 80 km/h en el 'pit lane'

  • Nuevas normas de seguridad de la FIA en los Grandes Premios de F1.
  • La Federación reduce 20 km/h la velocidad en boxes.
  • Solo podrá haber personal de los equipos y comisarios en el 'pit lane'.
El Ferrari de Alonso, saliendo de boxes.
El Ferrari de Alonso, saliendo de boxes.
EFE
El Ferrari de Alonso, saliendo de boxes.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha ampliado las medidas de seguridad en los Grandes Premios de Fórmula 1, en los que sólo podrá haber personal de los equipos —con casco— y comisarios en el 'pit lane', donde se reducirá a 80 kilómetros por hora la velocidad de paso de los monoplazas.

Como consecuencia del accidente del pasado domingo en el Gran Premio de Alemania, en el que un camarógrafo de la BBC fue golpeado en la cabeza, en el 'pit lane' del Nürburgring, por un neumático que se había soltado del Red Bull del australiano Mark Webber, la FIA ha decidido aumentar sus medidas de seguridad en lo que respecta a las entradas en garaje de los monoplazas.

De tal manera, durante la calificación y la carrera sólo se permitirá el acceso al 'pit lane' al personal de los equipos y a los comisarios de carrera, quedando confinados los representantes de los medios de comunicación acreditados a la zona del muro.

Con el fin de reducir el riesgo de que se repitan incidentes de este tipo, y por iniciativa del presidente de la FIA, el francés Jean Todt, se modificará el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

Y para hacerlo efectivo, la FIA informó a los equipos de que solicitará a su Consejo Mundial la aprobación de dos cambios en el Reglamente Deportivo.

Éstos, según explicó la FIA en un comunicado, son los siguientes:

1) Artículo 23.11: que requerirá a partir de ahora a todo el personal de equipo trabajando en un coche durante un 'pit stop' llevar protección en su cabeza.

2) Artículo 30.12: que reducirá el límite de la velocidad en el 'pit lane' de 100 a 80 kilómetros a la hora, con la excepción de los circuitos de Melbourne (Australia), Mónaco y Singapur, en los que, debido a la configuración de la pista, el límite se mantendrá en 60 kilómetros a la hora.

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