La nueva camiseta del Espanyol indigna a la afición

  • Atrevida elástica elaborada por Joma que suprime las rayas verticales, una de las señas de identidad del club catalán.
  • Algo que ha causado cabreo o sorna en la afición perica.
Las nuevas camisetas del Espanyol.
Las nuevas camisetas del Espanyol.
RCDE
Las nuevas camisetas del Espanyol.

El Espanyol ha presentado las equipaciones para la temporada 2017-18, en las que destaca, en la camiseta principal, una reducción de las habituales franjas verticales en la parte frontal, una de las señas de identidad del club.

En el nuevo diseño, únicamente hay dos franjas verticales blancas, en forma de cuña, que empiezan en la parte del hombro y se ensanchan hasta la zona de la cintura. Todo ello sobre un fondo azul y con un degradado con líneas horizontales blancas en la parte inferior.

El cuello de la primera equipación es tipo polo. Tanto el pantalón como las medias son totalmente azules. El tejido utilizado es poliéster, aunque en algunas partes de la camiseta se usa MESH, que permite, según Joma, una mayor transpiración y comodidad al estar ubicado en la zonas con más sudoración.

En la segunda equipación, el color que predomina es el azul marino, con detalles en un azul de tonalidad más clara en la zona del pecho y de los hombros. La tercera es amarilla en la parte frontal, con tres franjas verticales verdes con la misma amplitud y un estilo difuminado.

Por último, Joma ha pretendido que los aficionados puedan personalizar sus camisetas con distintas insignias en función si el seguidor es socio abonado, peñista o si viaja acompañando al equipo, entre otras categorías.

La práctica anulación de las franjas verticales ha desatado la polémica en las redes sociales, donde los aficionados blanquiazules han mostrado su disconformidad por el nuevo diseño de las camisetas.

Cambio que, de primeras, han causado indignación y sorna en gran parte de la parroquia españolista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento