Magnussen lidera la revolución de los novatos ante los veteranos en el primer Gran Premio de 2014

  • El joven danés de McLaren, que disputaba en Australia el primer GP de su carrera, es el primer piloto de su país en subirse a un podio de la Fórmula 1.
  • Otro debutante, el ruso Daniil Kvyat, se mete en los puntos.
  • Curtidos pilotos como Felipe Massa, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Romain Grosjean no pudieron ni siquiera acabar la carrera.
  • Rosberg gana el GP de Australia y Alonso acaba quinto.
Los pilotos Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Nico Rosberg, celebrando su podio en el GP de Australia.
Los pilotos Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Nico Rosberg, celebrando su podio en el GP de Australia.
EFE
Los pilotos Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Nico Rosberg, celebrando su podio en el GP de Australia.

La temporada 2014 de Fórmula 1 ha comenzado con caras nuevas en las primeras posiciones. A excepción del ganador en el circuito de Albert Park de Melbourne, Nico Rosberg, los otros dos componentes del podio saborearon por primera vez el sabor del champán de los vencedores: el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el danés Kevin Magnussen (McLaren). No obstante, al australiano le quedó un sabor amargo, puesto que fue descalificado por irregularidades en el flujo de combustible de su monoplaza.

En cambio, el primer GP del año resultó más amargo para otros pilotos más veteranos, campeones del mundo algunos de ellos, que o bien abandonaron o se quedaron lejos de las posiciones de podio.

Daniel Ricciardo, de tan sólo 25 años, debutaba este año con Red Bull y su llegada a la escudería austríaca se veía como el premio a un prometedor piloto pero también como un acompañante tranquilo para Sebastian Vettel, que en las últimas temporadas había tenido no pocos roces con el anterior inquilino del segundo coche de Red Bull, el también australiano Mark Webber.

Ricciardo completó un buen fin de semana en Melbourne, pero quedó arruinado por la sanción que acarreó su descalificación y que permitió a sus competidores mejorar un puesto.

Más inexperto aún era Kevin Magnussen. El danés, de 22 años, debutaba este año y en su primera carrera ha podido subirse al podio, un logro del que pocos pueden presumir. No sólo eso, sino que es el primer piloto nacido en Dinamarca en subirse a un cajón de la Fórmula 1. Avalado por su trayectoria en Fórmula Renault, el tercer puesto de Magnussen es también una buena noticia para McLaren, que tras vivir el peor año de su historia en 2013, está necesitada de alegrías.

Magnussen superó también al que se supone es el jefe de filas: Jenson Button. El veterano piloto británico, no obstante, fue el mejor de los veteranos al acabar cuarto (tercero tras la sanción de Ricciardo).

Otro de los jóvenes que sobresalió en Melbourne fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams). El piloto de Nastola no sólo logró hacer una vuelta rápida, sino que además protagonizó una de las remontadas de la carrera, puesto que se sobrepuso a un accidente y acabó por detrás de Fernando Alonso. Bottas, que debutó el año pasado y sólo tiene 19 carreras de experiencia, sumó los primeros y por ahora únicos puntos de su escudería.

Y en la zona de puntos entró otro debutante: Daniil Kvyat. El piloto ruso, de 20 años, acabó décimo en su primer Gran Premio. Superó a pilotos más experimentados y junto a su compañero de Toro Rosso Jean-Eric Vergne (que fue noveno), demostró que pueden ser algo más que la cantera de Red Bull.

Veteranos decepcionantes

La otra cara de la moneda la ofrecen los veteranos. Felipe Massa (192 carreras), Lewis Hamilton (129 carreras y un Mundial), Sebastian Vettel (120 carreras y cuatro Mundiales) o Romain Grosjean (45 carreras y 9 podios) no pudieron acabar el primer Gran Premio del año y suman cero puntos en sus marcadores.

De entre los veteranos, sólo Jenson Button (tercero) y Alonso (cuarto) dieron buena imagen, mientras que Kimi Raikkonen (194 Grandes Premios y un Mundial) decepcionó en su regreso a Ferrari, ya que sólo pudo ser séptimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento