Djokovic ha vuelto: gana en un día a Del Potro y Thiem y se mete en la final de Roma

Novak Djokovic
El tenista serbio Novak Djokovic celebra una de sus victorias en el Masters de Roma. (EFE)
  • Su partido de cuartos se tuvo que cerrar el sábado por una tormenta.
  • Horas después, barrió de la pista a Thiem por 6-1 y 6-0.
  • Su rival en la final será el joven alemán Alexander Zverev.

El serbio Novak Djokovic se impuso este sábado con un autoritario 6-1 y 6-0 al austríaco Dominic Thiem y selló el pase a la final del Masters 1000 de Roma, en la que buscará contra el alemán Alexander Zverev su quinta corona.

Djokovic, número 2 del ránking ATP, tardó 60 minutos exactos para infligir a Thiem la quinta derrota en cinco enfrentamientos y se confirmó intratable en las semifinales disputadas en el Foro Itálico, que le ven salir ganador ocho veces en ocho intentos.

El jugador de Belgrado había conseguido el pase a la semifinal esta misma tarde, al imponerse al argentino Juan Martín Del Potro en un partido que empezó el viernes y se completó el sábado a causa de la tormenta que cayó sobre la pista central.

A pesar de esto, 'Nole' encaró el duelo con gran agresividad y nunca permitió entrar en el partido a Thiem, que llegaba en gran estado de forma tras eliminar al español Rafael Nadal en los cuartos de final.

El talento del jugador austríaco, número 7 del mundo, estuvo bloqueado por la tensión y Djokovic lo aprovechó inmediatamente, logrando dos roturas en los primeros dos juegos al resto para escaparse 4-0 en menos de 20 minutos y tomar ventaja con un 6-1.

El número 2 del mundo no ha perdido partido alguno este año en las 18 veces en las que ganó el primer set y confirmó estas estadísticas, sentenciando el duelo con un contundente 6-0 en el segundo parcial.

Tras ganar un sólo torneo este año (en Doha en enero), Djokovic tiene hambre de títulos y su determinación fue evidente también por su manera de celebrar con fuertes gritos cada rotura conseguida.

El serbio jugará este domingo su novena final en la tierra batida del Foro Itálico y peleará por su quinta corona romana y el trigésimo primer Masters, que supondría un récord.

Allí, Djokovic se medirá con Zverev, que triunfó horas antes contra el estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 y 6-1, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar la final de un Masters 1000 después del propio Djokovic, que ganó en Miami con 19 años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/novak-djokovic-vuelto-gana-dia-del-potro-thiem-3042747/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información