La Federación Internacional de Tenis declara a Djokovic y Serena Williams los mejores del año

  • Djokovic recibe su tercer galardón consecutivo; Williams, por su parte, recibirá su cuarta consideración de mejor tenista del año.
  • Bob y Mike Bryan han sido considerados como la mejor pareja del circuito. Belinda Bencic y Alexander Zverev, los mejores juniors.
  • Desde la Federación Española de Tenis no se entiende esta decisión: "No es comprensible, Rafa Nadal ha hecho mucho mejor año".
Los tenistas Novak Djokovic y Serena Williams, elegidos como las mejores raquetas del año 2013.
Los tenistas Novak Djokovic y Serena Williams, elegidos como las mejores raquetas del año 2013.
EFE
Los tenistas Novak Djokovic y Serena Williams, elegidos como las mejores raquetas del año 2013.

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams han sido declarados mejores jugadores de 2013 por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Williams es premiada con este galardón por cuarta vez, mientras que Djokovic lo recibe por tercer curso consecutivo.

Los estadounidenses Bob y Mike Bryan han sido considerados la mejor pareja de dobles por décima vez en once años, mientras que en categoría femenina el galardón es para las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por segunda temporada consecutiva. La suiza Belinda Bencic y el alemán Alexander Zverev son los mejores juniors, y la holandesa Aniek van Koot y el japonés Shingo Kunieda los mejores en silla de ruedas.

LA ITF indica que la elección se basa en un sistema objetivo que recopila todos los resultados del año, si bien tienen un especial peso los torneos del Grand Slam y las competiciones que auspicia el organismo, la Copa Davis y la Copa Federación. Los premios se entregarán en la cena de campeones de la ITF que tendrá lugar el 3 de junio de 2014 en París durante la disputa de Roland Garros.

Desde la Federación Española, el presidente José Luis Escañuela se mostró sorprendido por esta elección. "Consideramos que la temporada realizada por Nadal merecería todos los reconocimientos, no es casualidad que sea el número 1 del mundo, ha ganado Roland Garros y el US Open y, sobre todo, ha demostrado una capacidad de superación única, demostrando una vez más que es un gran ejemplo para todos".

Albert Costa, director deportivo de la Federación, apunta que, aunque respetan "mucho a Djokovic" en su opinión "Rafa ha demostrado esta temporada que es el mejor jugador del mundo": "Los resultados están ahí, tanto en Grand Slam como en los Master 1000, no es comprensible una decisión así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento