Djokovic arrolla a Pella y buscará la revancha con Dimitrov; Rafa Nadal no juega por la lluvia

  • Apeó al tenista argentino de Roland Garros por un rotundo 6-2, 6-0 y 6-2.
  • Grigor Dimitrov, su verdugo en Madrid, será el siguiente rival del serbio.
  • La lluvia vuelve a condicionar el desarrollo normal de la jornada del torneo.
  • Se suspenden hasta 23 partidos de la quinta jornada, entre ellos el de Nadal.
Novak Djokovic avanza en Roland Garros
Novak Djokovic avanza en Roland Garros
YOAN VALAT / EFE
Novak Djokovic avanza en Roland Garros

El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó este jueves para la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' del año, después de solventar sin problemas su partido ante el argentino Guido Pella en tres mangas por 6-2, 6-0 y 6-2, y ahora tendrá su primer gran examen ante el búlgaro Grigor Dimitrov. El número uno del mundo tuvo que pelear más contra las meteorología que contra su rival, ya que los parones durante la jornada por la lluvia, retrasaron su salida a la pista central entral y luego pararon momentáneamente el encuentro, aunque en ningún momento se descentró y fue muy superior al suramericano, que aguantó poco.

Así, sólo hubo partido hasta el empate a dos en el electrónico de la primera manga. A partir de ahí, pese a comenzar algo más errático de lo normal en su tenis, 'Nole' arrolló a un Pella incapaz de hacer puntos ni desde su servicio ni desde el resto.

El resultado fue demoledor y el argentino sólo pudo firmar dos de los 18 juegos siguientes, encajando un parcial de 11-0 que le hizo verse abajo con un demoledor 6-2, 6-0. Los errores del serbio, que pese a todo sólo cedió una bola de 'break' en todo el encuentro retornaron en la tercera manga, pero no sirvieron para que Pella intentase darle algo de emoción a un partido que apenas duró hora y media.

Más duro será el siguiente escollo para Djokovic, finalista el año pasado ante Rafa Nadal y que busca en París cerrar el 'Grand Slam'. El primer favorito se medirá con el joven búlgaro Grigor Dimitrov, quien ya le derrotó en el último Masters 1.000 de Madrid, en un encuentro apretado y decidido en tres sets por 7-6(6), 6-7(8) y 6-3.

La lluvia condiciona la quinta jornada

La persistente lluvia en París obligó a anular los 23 encuentros que quedaban por disputarse este jueves en la quinta jornada de Roland Garros, incluido el duelo de segunda ronda entre el vigente campeón, el español Rafael Nadal, y el checo Martin Klizan.  En total, se han aplazado al viernes siete encuentros del cuadro individual masculino, dos del femenino y otros catorce de dobles, informaron los organizadores.

Además del Nadal-Klizan, entre los encuentros anulados se cuentan el del séptimo cabeza de serie, el francés Richard Gasquet, que debía medirse en segunda ronda contra el polaco Michal Przysiezny; y el del octavo favorito, el serbio Janko Tipsarevic, emparejado con el español Fernando Verdasco.  Tampoco iban a jugar la colombiana Marina Duque-Marino, que debe medirse en segunda ronda contra la francesa Marion Bartoli, decimotercera favorita; y el alemán Tommy Haas, duodécimo cabeza de serie, que se cruza en segunda ronda contra el estadounidense Jack Sock.

Quedaba por ver si se podían terminar algunos de los partidos que ya habían comenzado, como el de segunda ronda entre la canadiense Eugenie Bouchard y la rusa María Sharapova, segunda favorita del torneo; o el del argentino Horacio Zeballos -un set abajo frente al suizo Stanislas Wawrinka. Sí se reanudó el de la española Silvia Soler, que también perdía por una manga contra la francesa Alizé Cornet, 27ª favorita del torneo, cuando el agua detuvo el partido. Soler cayó eliminada por 6-1 y 6-3 en una hora y 17 minutos de juego 'neto'. Del mismo modo se despidió del torneo Garbiñe Muguruza, quien afrontaba su primera 'aventura' en Roland Garros y perdió con claridad ante la serbia Jelena Jankovic en dos mangas por 6-3 y 6-0,

Las condiciones meteorológicas han llevado a la organización a interrumpir la sesión hasta en tres ocasiones, después de que el pasado martes el programa también sufriera alteraciones por las inclemencias del tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento