El Betis gana la final a Osasuna en un partido muy disputado y emocionante

El brasileño Oliveira adelantó al Betis en el minuto 75. Poco después empató el osasunista Aloisi. En la prórroga, el bético Dani marcó el segundo tanto y dio la final al equipo sevillano.
Betis
Betis
EFE
Betis
El Real Betis barnizó de gloria la temporada más brillante de su historia (se ha clasificado para la Champions) con la consecución de su segunda Copa del Rey, tras la conseguida en este mismo escenario, el Vicente Calderón, hace 28 años.

El escurridizo delantero
Dani hizo el milagro a cinco minutos del final de la prórroga cuando el partido, más emotivo que futbolístico, se dirigía inexorablemente a la tanda de penaltis. El "pequeño" Dani, con un gran disparo cruzado en el minuto 114, permitió a los verdiblancos tocar el cielo en una temporada admirable.

El partido fue mucho más táctico y físico que técnico.
Béticos y navarros se vaciaron durante los primeros 90 minutos. El brasileño Oliveira adelantó a los béticos en el 75. Nueve minutos después empató para Osasuna el australiano Aloisi.
Sin posibilidad de dar marcha atrás, en la prórroga, ambos equipos se entregaron al noble ejercicio de la búsqueda del gol, sin importarles ya el camino ni siquiera los pasos. Cuando el partido languidecía, un chutazo de Dani en el minuto 114 provocó el delirio de todo el beticismo.

A cinco minutos del final los nervios dieran rienda suelta a
la agresividad. El gol provocó una pelea monumental que paró el juego para dejar un poso barriobajero. Pablo García, de Osasuna, cómo no, se sumó y fue expulsado.
Las otras finales del Betis y Serra

Si la final fuera una cosa de experiencia, las de ganar las tendría el Betis. Ésta es su cuarta final (ganó en 1977 al Athletic en los penaltis –2-2– y perdió en 1997, ante el Barcelona por 3 a 2, y en 1931, ante el Athletic, por 3 a 1), y la tercera de su entrenador (una con el Betis en 1997 y otra con el Mallorca en 1991). Osasuna y su técnico, Javier Aguirre, están de estreno.
¿Eres hincha de alguno de los finalistas? Anima desde aquí a tu equipo:
  • Al Betis campeón, apoyales en este lugar.
  • Mensaje de consuelo al Osasuna. Pon aquí tus comentarios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento