Niki Lauda: "El halo destruye el ADN de la Fórmula 1"

Niki Lauda: "El halo destruye el ADN de la Fórmula 1"

Niki Lauda
Niki Lauda (MERCEDES)
  • El tres veces campeón del mundo, considera que la estructura protectora "destruye" los monoplazas y asegura que hay "una solución mejor".
  • Lauda ha señalado que la protección ya es "excepcional" por lo que se debería esperar "la solución perfecta antes de imponer algo que no es aceptado por todos".
  • "Hubiera sido más sensato esperar a encontrar una protección que no destruya la estética del coche".

El austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, se muestra muy crítico con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de exigir la incorporación del halo en 2018 ya que considera que esta estructura protectora "destruye el ADN" de estos monoplazas.

En una entrevista concedida a 'Auto Motor und Sport', Niki Lauda ha asegurado que "el halo destruye el ADN de un Fórmula Uno" y ha agregado convencido que "hay una solución mejor, al cien por cien".

El triple campeón del mundo ha afirmado que ni el halo ni las otras dos estructuras probadas -la pantalla diseñada por Red Bull y el escudo que el alemán Sebastian Vettel utilizó durante la primera ronda de entrenamientos libres del pasado GP de Gran Bretaña- resultaron "convincentes".

"Creo que en una situación así se debería tomar una decisión acertada. Y el halo no lo es", señaló.

El expiloto austríaco ha apuntado asimismo que el nivel de seguridad en la Fórmula 1 es ya "excepcional", con un riesgo "mínimo", por lo que considera que la FIA debería "haber esperado hasta encontrar la solución perfecta antes de imponer algo que no es aceptado por todo el mundo".

"Hubiera sido más sensato esperar a encontrar una protección que no destruya la estética del coche e introducirlo en 2019. No hay razón para hacer algo de lo que te vayas a arrepentir después", ha sentenciado Niki Lauda.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/niki-lauda-halo-destruye-adn-formula-1-3096411/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información