Nike lanza un hijab para deportistas musulmanas

  • La marca ha estado desarrollando el producto durante 13 meses.
  • Llegará a las tiendas en 2018.
Una atleta posa con el hijab que ha desarrollado Nike durante un año.
Una atleta posa con el hijab que ha desarrollado Nike durante un año.
VIVIENNEBALLA INSTAGRAM
Una atleta posa con el hijab que ha desarrollado Nike durante un año.

Nike ha lanzado el Hijab Pro, un velo deportivo para atletas musulmanas, en el que llevaba trabajando los últimos trece meses junto a la patinadora profesional de Emiratos Árabes Zahra Lari para poder cumplir de forma escrupulosa el concepto original de la prenda, que cubre el pelo, el cuello y las orejas y solo deja visible el rostro.

"No me puedo creer que esto esté finalmente aquí. Estoy super entusiasmada y muy orgullosa de formar parte de esta increíble jornada", escribía Zahralari en su cuenta oficial de Instagram. Con este lanzamiento, que llegará a las tiendas en 2018 y tres colores diferentes, Nike pretende abrirse camino en el mercado islámico.

La visibilidad del velo entre las deportistas es cada vez mayor. De hecho, la esgrimista Ibtihaj Muhammad se convirtió el pasado verano en la primera mujer musulmana de Estados Unidos en competir con un hijab (por debajo de la careta de esgrima) en los Juegos Olímpicos, gestó por el que acaparó gran atención mediática. Ganó una medalla de bronce en Río. Pero hay otros casos, como el de la jugadora egipcia Doaa Elghobashy, quien también lució un hijab durante uno de sus partidos de voley playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento