El medallista olímpico Nicolás García sufre múltiples fracturas en un accidente de moto

  • En los pasados Juegos de Londres, el taekwondista cosechó una plata.
  • "Está estable y consciente, pero es grave", indica la Federación de Taekwondo.
  • Permanecerá 5 o 6 días en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Nicolás García, en Londres 2012.
Nicolás García, en Londres 2012.
ARCHIVO
Nicolás García, en Londres 2012.

El taekwondista Nicolás García, que en los pasados Juegos de Londres 2012 cosechó una medalla de plata, sufrió un accidente de moto y "tiene fracturas múltiples en costillas y vértebras y un hematoma pulmonar", aunque se encuentra "estable" y "fuera de peligro", informa la Federación Española de Taekwondo.

"Nicolás Garcia ha tenido un accidente de moto. Está estable y consciente, pero es grave", indicó la Real Federación Española de Taekwondo en un comunicado difundido esta mañana a través de las redes sociales.

"Tiene fracturas múltiples en costillas y vértebras y un hematoma pulmonar. Ya está fuera de peligro", agregó.

Su hermano, el luchador grancanario Hugo García, aportaba tranquilidad: “Justo acabo de hablar con el médico y está mejor. Tiene el edema pulmonar y la contusión muy controlados. Lo bueno es que no sigue sangrando".

Los médicos han explicado a la familia García Hemme que aún tienen que valorar bien las lesiones en las vértebras, las columna y las costillas, por lo que todavía están haciendo pruebas. "Nos queda mucho tiempo por delante, hay que estar tranquilos", ha añadido Hugo García, al que acompaña en hospital su madre.

La familia del medallista olímpico está "bien", a la espera de cómo evoluciona, y no se marca plazo alguno para su recuperación. "¿Plazos? Ahora mismo ni nos los planteamos ni hemos hablado de eso", ha indicado Hugo García. Nicolás García Hemme permanecerá cinco o seis días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid

El canario es el vigente subcampeón olímpico en la categoría de menos de 80 kilos. La medalla de oro se la arrebató el argentino Sebastián Crismanich en la final (1-0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento