Rosberg, por delante de Hamilton en los libres del GP de Bahréin

Rosberg, por delante de Hamilton en los libres del GP de Bahréin

Rosberg
El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg de Mercedes AMG dirige su monoplaza durante los entrenamientos para el Gran Premio de Baréin en Manama (Bahréin). Rosberg marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Baréin, el segundo de la temporada. (EFE)
  • El inglés, Jenson Button (McLaren) firmó el tercer crono de la sesión.
  • El español carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimotercero en el segundo entrenamiento
  • Primer GP del año sin Alonso, ausente por la negativa de la FIA a dejarle competir.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), primer líder del Mundial de Fórmula 1, tras ganar hace dos domingos en Australia, que ya había sido el más rápido en el primero, repitió mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Bahréin, segunda prueba de la temporada.

En la mejor de sus vueltas, Rosberg cubrió, esta vez con neumático superblando, los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 30 segundos y una milésima, 241 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, de nuevo segundo en la tabla de tiempos, con idéntico compuesto que el alemán.

Otro inglés, Jenson Button (McLaren) firmó el tercer crono de la sesión —disputada en horario nocturno, con luz artificial y en la que se marcaron con el citado compuesto superblando los mejores tiempos del día—, a un segundo y dos décimas del tiempo de Rosberg.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimotercero en el segundo entrenamiento, al cubrir la pista de Sakhir en un minuto, 33 segundos y 177 milésimas, a siete décimas del crono de su compañero holandés Max Verstappen, cuarto en la tabla de tiempos, por delante de los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel.

Sin Alonso

El Gran Premio de Bahréin, el segundo del Mundial, arrancó este viernes sin la presencia del doble campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren), que salió ileso de un espectacular accidente en Melbourne, pero que no superó el jueves las pruebas médicas a las que le sometió la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que descartó autorizarle su participación en el mismo.

A Alonso lo sustituye en este Gran Premio el belga Stoffel Vandoorne, que marcó el undécimo crono de la segunda sesión y del día: un minuto, 32 segundos y 999 milésimas, 130 menos que Esteban Gutiérrez (Haas), el mejor mexicano este viernes, duodécimo en la tabla de tiempos.

Su compatriota Sergio Pérez, que le había cedido el Force India a otro mexicano, Alfonso Celis, el probador de la escudería, durante la primera sesión, fue decimoquinto, al cubrir en su mejor vuelta la pista de Sakhir en un minuto, 33 segundos y 406 milésimas.

La segunda sesión se disputará a partir de las seis de la tarde, las cinco en horario peninsular español.

Un día "alentador" para Mercedes

El alemán Nico Rosberg comentó que había sido "un primer día alentador para el equipo Mercedes". "No veía el momento de regresar al coche después de un gran fin de semana en Melbourne (primera carrera del año, que ganó). Ha sido un primer día alentador para el equipo", señaló Rosberg en un comunicado de la escudería alemana.

"Somos muy rápidos a una vuelta y también en las tandas largas, así que estoy deseando que lleguen la calificación y la carrera. Me encanta este circuito. El ambiente es impresionante y es algo espectacular pilotar bajo los focos. Va a ser un fin de semana excitante", anticipó el piloto alemán.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nico-rosberg-lewis-hamilton-primeros-libres-gp-bahrein-2711291/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información