Fernando Alonso, séptimo en unos libres de Silverstone dominados por Nico Rosberg

  • Lewis Hamilton fue segundo y Sebastian Vettel, tercero.
  • Felipe Massa tuvo problemas mecánicos.
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg, en un descanso del GP de Silverstone.
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg, en un descanso del GP de Silverstone.
EFE
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg, en un descanso del GP de Silverstone.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) lideró la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en Silverstone, con el español Fernando Alonso (Ferrari) en la séptima posición de la tabla de tiempos.

En su mejor vuelta, Rosberg completó los 5.891 metros del circuito de Silverstone en 1 minuto, 31 segundos y 487 milésimas, 146 menos que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que logró el segundo mejor registro del día (1:31.633).

En la tercera posición de la última sesión de entrenamientos de la octava prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1 se situó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con un tiempo de 1:32.037, a 550 milésimas del crono de su compatriota Rosberg.

Alonso marcó un crono de 1 minuto, 32 segundos y 454 milésimas y se situó séptimo, a 967 milésimas del mejor tiempo del día.

La sesión se detuvo al cuarto de hora de iniciarse por una bandera roja provocada por un pinchazo del McLaren del mexicano Sergio Pérez, ya que el neumático se destrozó por completo y dejó restos por la pista que debieron ser retirados por los comisarios.

Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ocupó la decimotercera posición con una mejor vuelta en 1:33.133, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), fue decimoséptimo (1:33.370), justo por delante de su compatriota Sergio Pérez.

Pérez se vio obligado a permanecer más de media hora en el garaje de McLaren, ya que el reventón de su rueda causó daños en el fondo plano de su coche y solo pudo volver en los últimos minutos de los entrenamientos, en los que hizo un mejor giro en 1:33.607.

También tuvo problemas el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que no pudo participar en la recta final de la sesión debido a un problema mecánico que obligará a cambiar el motor de su monoplaza, según se informó desde la escudería italiana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento