Neymar se corona en Río, Torres se marcha como pichichi y Julio César como mejor portero

  • Neymar, con 4 goles y un gran juego, ha sido el MVP de la Confederaciones 2013.
  • Torres no ha marcado en la semifinal ni en la final, pero sus 4 dianas ante Tahití le han puesto fácil el pichichi.
  • Julio César ha ganado, con todo merecimiento, el premio al guardameta.
Neymar ha marcado el segundo con este chut al borde del descanso.
Neymar ha marcado el segundo con este chut al borde del descanso.
GTRES
Neymar ha marcado el segundo con este chut al borde del descanso.

Neymar se ha presentado al mundo. Para los que pensaban que las filigranas, los regates y los goles solo los hacía en la no demasiado fuerte liga brasileña, el nuevo 'crack' del Barça ha deslumbrado con una actuación espectacular durante todo el torneo (4 goles) coronada con una mágica actuación en la final. Su MVP en esta Copa Confederaciones reconoce su impresionante torneo.

Torres pichichi

El delantero español Fernando Torres ha ganado la Bota de Oro que le acredita como mejor goleador de la Copa de las Confederaciones con cinco tantos, los mismos que el brasileño Fred, declarado Bota de Plata, y seguido de su compatriota Neymar (4 dianas) con la de bronce.

Por los criterios de la FIFA, que tiene en cuenta el número de asistencias para los casos de empate en la clasificación de artilleros, Torres superó a Fred.

Torres, que comenzó como suplente con el equipo español y no actuó en el primer partido, se destapó en el segundo frente a Tahití con cuatro dianas en el lapidario triunfo por 10-0 sobre los oceánicos.

El atacante del Chelsea se hizo presente también en el marcador en la victoria por 0-3 sobre Nigeria, pero en la semifinal ante Italia (0-0) y en la final se fue en blanco e, incluso, fue sustituido por el seleccionador español, Vicente Del Bosque.

Julio César, un seguro en la portería

El portero titular de la selección brasileña, Julio César, recogió este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el Guante de Oro al mejor portero de la Copa Confederaciones vistiendo la camiseta del guardameta Iker Casillas.

Julio César es el portero menos goleado de la Copa Confderaciones, pues solo ha encajado tres goles, dos de Italia en la primera fase y uno de Uruguay en la semifinal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento