Neymar es presentado en el Camp Nou por el Barça: "El mejor es Messi, vengo a ayudar"

  • Este lunes, el club catalán ha presentado al jugador con varios actos.
  • Miles de aficionados acudieron al Camp Nou para darle la bienvenida.
  • Neymar se fotografió junto con el escudo del club y firmó su contrato.
  • El Barça desveló la cantidad total del fichaje del brasileño: 57 millones.
Neymar en su presentación como jugador delk Barça.
Neymar en su presentación como jugador delk Barça.
TDP
Neymar en su presentación como jugador delk Barça.

Es el día de Neymar en el Barcelona. Ante 56.500 espectadores, el 'crack' brasileño fue presentado en el Camp Nou como jugador culé con una camiseta con el nombre de 'NEYMAR JR' y sin número todavía.

El jugador brasileño dio unos toques en el campo, saludó a la afición: "Buenas tardes a todos. Estoy muy contento de ser jugador del Barça. Vengo a sumar y a hacer que Leo Messi sea mejor jugador de lo que es. Es un sueño estar aquí, que Dios os bendiga y 'visca el Barça'", declaró en un discurso en el que intercaló frases en catalán justo antes de dirigirse a ofrecer la rueda de prensa.

Antes de Neymar, tomó la palabra Josep María Bartomeu, vicepresidente del Barça, que desveló que el coste total del fichaje de Neymar ha sido de 57 millones de euros. La cláusula de rescisión del brasileño es de 190 millones. "Neymar quería venir y eso ayudó a que la cifra que habíamos previsto en 40 millones ascendiera a 57 millones, precio que subió por el interés de otros equipos", indicó Bartomeu.

"Estoy muy feliz, es un gran día para mí y mi familia. Mi sueño es muy grande, tener la oportunidad de jugar con tantos jugadores importantes que siempre he admirado desde niño", dijo el delantero.

Sobre su adaptación a jugar con Leo Messi, se mostró tranquilo y humilde: "No me preocupa ser el mejor, el mejor está aquí y es Messi, vengo a ayudar".

Neymar aseguró que se emocionó durante la presentación en el Camp Nou y que estuvo cerca de llorar: "Ser aplaudido por todos los seguidores... he tenido que aguantar para no llorar. La emoción es gigantesca".

"Hablé con Vilanova una vez por teléfono, muy rápido, no hemos hablado de cómo iba a jugar. Le pregunté si se tenía mejor, pero fue un contacto muy rápido", dijo sobre su futuro entrenador.

Ante los rumores sobre que había pasado reconocimiento médico con el Real Madrid, el brasileño lo desmintió rotundamente: "No pasé reconocimiento médico con el Madrid", declaró.

Su avión llegó con retraso

Con una hora de retraso, el avión que transportaba a Neymar da Silva llegó a Barcelona, y posteriormente el nuevo jugador azulgrana se dirigió a las oficinas del club, donde dio inicio a la maratoniana jornada de su presentación.

Neymar, después de jugar un partido amistoso con la selección brasileña en Maracaná frente a Inglaterra (2-2), emprendió el viaje hacia Barcelona donde completará una extensa agenda antes de regresar a su país.

El jugador se fotografió en las oficinas del club ante los medios informativos y también saludó a todos los aficionados que se han acercado para verlo. La revisión medica también sufrió algún retraso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento