Neymar se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo

  • El brasileño amplía su contrato hasta 2021 por 25 millones de euros.
  • Supera a Crisitiano Ronaldo y Messi en el ránking de mejor pagados.
  • La cláusula de rescisión queda fijada en 200 millones el primer año, 222 el segundo y 250 en los últimos tres años de contrato.
Neymar, saludando.
Neymar, saludando.
MIGUEL RUIZ-FCB.
Neymar, saludando.

La renovación de Neymar hasta 2021 con el Barça se firmó este viernes y con ella se convierte, al menos de momento, en el jugador mejor pagado del mundo con 25 millones de euros netos por temporada. A falta de que se cierran las ampliaciones de contrato de Cristiano Ronaldo, que está muy avanzada, y de Leo Messi, que también está en marcha, el brasileño es ahora mismo el líder en el ránking de salarios de futbolistas.

El acuerdo se cerró a principios del mes de julio, pero hasta este viernes no se ha hecho totalmente oficial con la protocolaria firma del contrato del jugador brasileño y de Josep María Bartomeu, presidente del conjunto azulgrana. La cláusula de rescisión queda fijada en 200 millones el primer año, 222 el segundo y 250 en los últimos tres años de contrato.

Neymar: 25 millones. Pese a que lleva muchísimos años en la élite del fútbol, Neymar apenas tiene 24 años, con lo que el Barça se asegura con su renovación por 25 millones a una estrella mundial para muchos años.

El contrato le convierte en el jugador mejor pagado del fútbol mundial, gracias en parte a las numerosísimas y muy jugosas ofertas que tenía de diversos clubes extranjeros, especialmente el PSG y varios equipos de la Premier League como el Manchester United.

Cristiano Ronaldo: 21 millones. Su renovación está casi a punto, y el jugador seguiría vestido de blanco hasta 2020 o 2021 (es uno de los flecos que queda por cerrar). Su salario en el Real Madrid es de 21 millones y, previsiblemente, en el nuevo contrato será bastante parecido. El grueso de sus ingresos es por derechos de imagen, al ser el deportista más cotizados del mundo. Según Forbes, el año pasado ningún deportista tuvo más ingresos que Cristiano Ronaldo (unos 80 kilos).

Messi: 20 millones. Su renovación también está muy avanzada, aunque en el caso de Messi lo más probable es que sus ingresos pasen a ser superiores y se coloque como el futbolista mejor pagado por delante de Neymar.

Pocos son los que discuten que Leo Messi es el mejor futbolista del mundo y, a sus 29 años y viendo como evoluciona su juego), es probable que lo siga siendo durante varios años más, por lo que el Barça deberá hacer otro importante desembolso para retenerlo ante las mareantes ofertas que le llegan al delantero argentino desde otros clubes.

Hulk: 20 millones. El emergente fútbol chino está empezando a competir con Europa en los precios que está pagando por los fichajes y ello también se ve reflejado en salarios desorbitados por jugadores que no son grandes estrellas mundiales.

El ejemplo más claro es el del brasileño Hulk, al que el Shangái SPG le paga lo mismo que el Barça a Messi, además de los 58 millones que desembolsó por él al Zenit de San Petersburgo.

Rooney: 17,1 millones. Claro ejemplo de estrella venida a menos pero que tiene un salario espectacular (300.000 libras semanales). Ya no es titular en el Manchester United, sus mejores tiempos parecen haber pasado pese a que aún tiene 30 años, pero su salario sigue siendo de crack mundial.

Graziano Pellé: 16 millones. Otro jugador sobrepagado en China. Es un buen delantero, pero lejos de la élite mundial. El Shandong Luneng convenció con muchos millones a Graziano Pellé, ex del Southampton y titular con Italia en la Eurocopa, para dejar el fútbol de élite y probar en la emergente liga asiática.

Falcao: 14,1 millones. El Mónaco le fichó del Atlético por 60 millones de euros cuando era el mejor delantero del mundo, pero las lesiones le han impedido alcanzar, y ni de lejos, ese rendimiento.

Radamel Falcao ha vuelto después de una cesión que no fue nada positiva en el Chelsea, y ahora lucha contra sus lesiones para volver a ser el que fue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento