Los Trail Blazers ganan a los Celtics y los Suns machacan a los Grizzlies

  • Los Trail Blazers vencieron a los Celtics por 91-86.
  • Rudy Fernández debutó de titular.
  • Los Grizzlies sucumbieron ante los Phoenix Suns por 89-101.
Kendrick Perkins (izq.) lanza ante Rudy Fernandez.
Kendrick Perkins (izq.) lanza ante Rudy Fernandez.
REUTERS
Kendrick Perkins (izq.) lanza ante Rudy Fernandez.

Si hace unos días el ala-pívot Pau Gasol fue el verdugo para los Celtics de Boston en el duelo contra Los Ángeles Lakers, de nuevo la conexión española con Sergio Rodríguez y Rudy Fernández se les cruzó en el camino para dejarlos con la derrota de 91-86 ante los Trail Blazers de Portland.

Sergio Rodríguez con 17 segundos para concluir el partido anotó dos lanzamientos desde la línea de personal para darle a los Trail Blazers la ventaja parcial de 89-86 y, siete más tarde, Fernández, después de capturar un rebote defensivo, anotó también otros dos tiros libres para sentenciar el marcador final.

Los Trail Blazers, con la baja de su estrella Brandon Roy por lesión, y Fernández de titular por primera vez en los 32 partidos que ha disputado en lo que va de temporada, consiguieron una gran victoria ante los campeones de Liga, que perdieron el tercer partido de una gira de cuatro por la costa Oeste.

Sin Roy y con Rudy Fernández pesándole demasiado la responsabilidad del debut de titular, el base Steve Blake fue el líder que dirigió al equipo al conseguir 21 puntos, mientras que el alero LaMarcus Aldridge lo apoyó con 20 tantos, siete rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

Fernandez jugó 32 minutos para anotar ocho puntos (2 de 7 tiros de campo, 1 de 5 triples y 3-5 desde la línea de personal), capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Aunque el novato español sigue sin tener su mejor toque de muñeca en el juego de ataque, consiguió los dos puntos con los que sentenció la victoria y también capturó el rebote defensivo que impidió a los Celtics tener la segunda oportunidad de tirar a canasta.

Fernández salió por Roy, que sufrió un tirón muscular en la pierna derecha, y el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, no quiso arriesgarse a que la lesión le fuese a más.

Rodríguez sólo jugó nueve minutos, pero una vez más se convirtió en el jugador que siempre aporta algo al equipo, en esta ocasión forzó a Tony Allen a que le hiciese personal para conseguir los dos puntos que le abrían el camino del triunfo a los Trail Blazers.

El base canario falló otro tiro que hizo a canasta y dio una asistencia para que los Trail Blazers (20-12) lograsen empatar en el primer lugar de la División Noroeste con los Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso.

Barbosa hizo olvidar a Nash y O'Neal impuso su poder ante Marc Gasol

El escolta brasileño Leandro Barbosa que salió de titular en el puesto del canadiense Steve Nash, lesionado, fue el líder perfecto en el ataque de los Suns de Phoenix que vencieron por 89-101 a los Grizzlies de Memphis para conseguir el segundo triunfo consecutivo.

Barbosa, que jugó 33 minutos, encabezó el ataque de los Suns con 28 puntos después de anotar 10 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 4-5 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió seis asistencias y recuperó un balón.


Mientras que el pívot
Shaquille O'Neal, a pesar de tener que luchar contra una gran defensa que le hizo el novato español
Marc Gasol, al final consiguió 24 puntos para colocarse en el octavo lugar en la lista de los máximos encestadores de toda la historia de la NBA.
Nash, que no pudo jugar por sufrir espasmos en la espalda, vio como Barbosa realizó un trabajo excepcional, especialmente en la segunda parte cuando dio la vuelta al marcador y al partido después de anotar 22 puntos.

O'Neal, ante el bajón que ha tenido el alero
Amare Stoudemire, se ha crecido con su mejor juego en más de un año y aportó también 13 rebotes con tres tapones para el undécimo doble-doble de la temporada. El veterano pívot de los Suns, con un mate espectacular en el cuarto periodo, llegó a los 26.711 puntos como profesional para pasar en la lista de todos los tiempos al legendario
Oscar Robertson.
Gasol, que jugó 40 minutos, el que más del equipo, hizo un gran partido ante la mejor versión de O'Neal, para conseguir 16 puntos con 13 rebotes, tres asistencias y puso dos tapones y respondió de nuevo con una gran defensa y
poder físico.

En absoluto la derrota de los Grizzlies (10-22),
tercera consecutiva, fue culpa de Gasol que anotó 6 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó con 4 de 6 de lanzamientos de personal para cometer sólo tres faltas personales y en la recta final del partido.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento