Una increíble canasta de Ginóbili sobre la bocina da el triunfo a los Spurs

No hubo ninguna sorpresa y si igualdad en la primera jornada de la fase final de la NBA con los
esperados triunfos de los Spurs, Jazz, Hornets y Cavaliers.

Todos ellos consiguieron ponerse con la ventaja de 1-0 en sus respectivas series que disputan al mejor de siete partidos, aunque el más rentable fue el logrado por los Jazz que lo hicieron fuera de su campo, recuperando la ventaja con la que partían los Rockets.

No hubo milagro en el Toyota Center para Houston. El trío formado por el ruso Andrei Kirilenko, Carlos Boozer y Deron Williams fue siempre muy superior al juego de los locales, tanto que los Jazz vencieron 93-82.

Tampoco se vivió nada nuevo en el triunfo de los Cavaliers por 93-86 ante los Wizards de Washington, una vez más empujados por las genialidades del alero LeBron James y a los 32 puntos que anotó, incluidas dos canastas decisivas.

La emoción, en el San Antonio-Phoenix

El duelo más emocionante y espectacular se dio, como se esperaba, en la revancha de las semifinales de la Conferencia Oeste que protagonizaron de nuevo los Spurs contra los Suns, esta vez, teniendo este equipo la novedad del pívot Shaquille O'Neal.

El resultado volvió a ser favorable a los Spurs, que después de dos prórrogas y canastas espectaculares y decisivas de Michael Finley, Tim Duncan y Manu Ginóbili lograron la victoria por 117-115. Duncan con un triple milagroso y Ginóbili con una canasta de oro permitieron a los Spurs quedarse con la victoria.

Los 33 puntos del alero Amare Stoudemire y los 25 con 13 asistencias del base Steve Nash no fueron suficientes para que los Suns evitasen la derrota.

Victoria de los Hornets

Tampoco la evitaron los Mavericks de Dallas a pesar de la buena actuación del alero alemán Dirk Nowitzki porque su equipo no respondió y sí lo hicieron los Hornets con el base Chris Paul y David West para ganar por 104-92 después de remontar una desventaja de 12 puntos en la primera parte (40-52). Paul, aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, en su primer partido de la fase final de campeonato, volvió a ser la gran figura de los Hornets al conseguir 35 puntos, con 10 asistencias y cuatro recuperaciones de balón. West, que también jugó su primer partido de la fase final desde que era novato, confirmó su condición de encestador especialista al aportar 23 puntos con ocho rebotes y tres asistencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento