Noche negra para la ÑBA

  • Perdieron los tres equipos donde juegan los españoles.
  • Gasol anotó 16 puntos en la derrota de los Grizzlies ante los Bucks. Navarro se quedó sin puntuar.
  • El Toronto, Calderón jugó su peor partido de la temporada.
  • Sergio Rodríguez, mal con los Trail Blazers.
José Manuel Calderón y Pau Gasol no pudieron hacer nada para evitar la derrota de Toronto y Memphis, respectivamente. (EFE).
José Manuel Calderón y Pau Gasol no pudieron hacer nada para evitar la derrota de Toronto y Memphis, respectivamente. (EFE).
EFE
José Manuel Calderón y Pau Gasol no pudieron hacer nada para evitar la derrota de Toronto y Memphis, respectivamente. (EFE).

La ÑBA no tuvo su mejor día en los partidos que se jugaron esta noche en la Liga americana de baloncesto y todos los equipos en los que juegan los españoles perdieron sus respectivos compromisos.

Para empezar, los Toronto Raptors de José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa no pudieron con los triunfales Utah Jazz que, tras la victoria contra los canadienses, suma cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. El resultado, 92 - 88 con los visitantes Carlos Boozer y Deron Williams en plan estrellas con 23 y 22 puntos respectivamente. Así, los Jazz se convierten en los líderes indiscutibles de la División Noroeste.

Calderón y Garbajosa no aportaron grandes cosas al juego de su equipo en el que sólo Parker, con 19 puntos, estuvo a la altura. El base extremeño jugó 16 minutos para aportar seis puntos, sin asistencias y tres pérdidas de balón en lo que fue su peor actuación desde que comenzó la nueva temporada. Peor le fue a Garbajosa que de nuevo se quedó sin jugar ni un sólo minuto por decisión técnica.

Los Grizzlies pierden con los Bucks

Por su parte, Memphis Grizzlies volvió a cosechar una nueva derrota esta vez ante los Milwaukee Bucks que vencieron a Gasol, Navarro y compañía por 102 - 99. En esta ocasión, los españoles no pudieron repetir su buena actuación del día anterior ante los Rockets.

Gasol jugó una gran primera parte, pero en la segunda no tuvo el mismo rendimiento y se quedó con 16 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y un tapón. Suyo fue, además el intento de un triple en el último segundo del partido para intentar el empate aunque falló la canasta. El ala-pívot catalán jugó 32 minutos y anotó 8 de 14 tiros de campo, pero no fue ni una sola vez a la línea de personal.

Mientras, el escolta Juan Carlos Navarro sólo jugó siete minutos con los Grizzlies y se fue sin anotación después de fallar los dos tiros de campo que hizo. Pero Navarro hizo una buena aportación con dos rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón.

El escolta Michael Redd, con 31 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Bucks. Por los Grizzlies, que estuvieron siempre en el partido, el líder fue el alero Rudy Gay que consiguió 26 puntos, mientras que Miller iba a aportar 17 tantos.

Sergio Rodríguez, dos puntos y una asistencia

Por último, los Portland Trail Blazers de Sergio Rodríguez cayeron ante los Nuggets de Denver por 110-93 tras el gran encuentro del alero Carmelo Anthony que lideró el ataque de los suyos con 25 puntos.

Portland (4-4) vio detenida su marcha victoriosa de cuatro triunfos seguidos y perdió la oportunidad de ascender al subliderato de la División Noroeste. Los Trail Blazers fueron dirigidos por el alero LaMarcus Aldridge con 15 puntos y nueve rebotes, mientras que el reserva Jarrett Jack aportó 13 puntos y el alero Martell Webster y Travis Outlaw ayudaron con 12 puntos cada uno.

Mientras, el base español salió al campo de juego durante 16 minutos y aportó dos puntos al encestar 1 de 5 tiros de campo y logró una asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento