Monta Ellis, Dirk Nowitzki y José Manuel Calderón mantienen ganadores a los Mavericks

El jugador de la NBA José Calderón.
El jugador de la NBA José Calderón.
GTRES
El jugador de la NBA José Calderón.

Los Mavericks de Dallas ganaron con autoridad por 107-88 a los Magic de Orlando, gracias a la aportación encestadora del escolta Monta Ellis que consiguió 21 puntos.

El veterano escolta Vince Carter logró 17 puntos, incluidos tres de cuatro triples, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki llegó a los 15 tantos y capturó cinco rebotes. Nowitzki, que anotó uno de dos intentos desde fuera del perímetro, se convirtió en el jugador número 24 en la historia de la NBA que llegó a los 1.400 triples. El veterano ala-pívot alemán, que brilló en la primera parte al anotar diez puntos, encestó el triple de la marca personal en la recta final del tercer periodo que dejó un marcador parcial de 84-64, a favor de los Mavericks.

El alero Jae Crowder, que siguió de titular en el puesto de Shawn Marion al estar lesionado, anotó 14 puntos, mientras que el base español José Manuel Calderón se mantuvo al frente de la dirección del juego de los Mavericks y también respondió con eficacia en el ataque al conseguir 13 puntos.

Calderón anotó cinco de nueve tiros de campo, incluidos tres de seis triples, repartió cuatro asistencias —líder del equipo en esa faceta del juego—, recuperó dos balones y capturó un rebote. Además protagonizó la canasta más espectacular del partido cuando a falta de 1:15 minutos para que concluyese la primera parte anotó un triple que dio a los Mavericks la ventaja parcial de 58-36 que sería definitiva.

El tiro del base de Villanueva de la Serena (Badajoz) llegó después que Ellis fallase una penetración a canasta. El base Wayne Ellington capturó el rebote y encontró a Calderón para que pusiese a los seguidores de los Mavericks de pie.

Ellington consiguió 12 puntos y siete rebotes —mejor marca como profesional— y completó la lista de los seis jugadores de los Mavericks (23-16) que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo, los de Dallas, que ganaron el tercer partido consecutivo y el séptimo en los últimos diez disputados, lograron un 51% (40-79) de acierto en los tiros de campo y el 48 (13-27) de triples, comparados, al 45 (34-76) y 29 (7-24), respectivamente, de los Magic.

Ficha técnica

107 - Dallas Mavericks (28+31+25+23): Calderón (13), Ellis (21), Dalembert (2), Crowder (14), Nowitzki (15) —equipo inicial—, Wright (2), James (-), Blair (6), Mekel (-), Ledo (5), Carter (17) y Ellington (12).

88 - Orlando Magic (20+21+25+22): Nelson (21), Oladipo (11), Davis (19), Harkless (13), Harris (10) —equipo inicial—, Nicholson (6), O'Quinn (-), Maxiell (-), Moore (4) y Lamb (4).

Árbitros: James Capers, Haywoode Workman y Kane Fitzgerald. No señalaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 19.695 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento