Calderón consigue su primer doble-doble en la victoria ante los Bulls (93-78)

Calderón junto a Chris Bosh, en la victoria ante Chicago Bulls. (EFE)
Calderón junto a Chris Bosh, en la victoria ante Chicago Bulls. (EFE)
EFE
Calderón junto a Chris Bosh, en la victoria ante Chicago Bulls. (EFE)

El base español José Manuel Calderón lideró a su equipo, junto a su compañero Chris Bosh, después de que ambos jugadores lograran dos doble-dobles en la victoria de Toronto Raptors a Chigo Bulls (93-78).

El base extremeño, que volvió a salir como titular en el puesto del lesionado T.J.Ford, demostró sus grandes cualidades para destacar en la mejor liga del mundo al conseguir su primer doble de la temporada con 19 puntos y 14 asistencias, ambas mejores marcas de la temporada.

Calderón disfrutó de 40 minutos para cosechar buenos números, con 8 de 15 en tiros de campo y 1 de 3 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, recuperó dos balones y poner un tapón.

Por su parte, Bosh le apoyó con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que el alero novato Jamario Moon, que ocupa el puesto del español Jorge Garbajosa, que está en la lista de lo inactivos, también empató su mejor marca de profesional con 15 tantos. La victoria

permitió a los Raptors ponerse con marca 7-7 y 3-5 en los partidos disputados en su campo, mientras que fue la número 114 para el entrenador Sam Mitchell, que superó al legendario Lenny Wilkens como el que más triunfos ya ha conseguido en la historia del equipo.

Para los Bulls, supone la cuarta derrota consecutiva, pese a los números del alero sudanés Luol Deng, que anotó 21 puntos y capturó nueve rebotes en su vuelta con el equipo después de haber estado de baja varios partidos por lesión en la espalda.

Ficha técnica

93 - Toronto Raptors: Bargnani (15), Bosh (16), Moon (15), Parker (9), Calderón (19) -cinco inicial-, Kapono (8), Delfino (13), Dixon (-) y Humphries (6).

78 - Chicago Bulls: Wallace (2), Deng (21), Thomas (4), Gordon (17), Hinrich (15) -cinco inicial-, Nocioni (11), Sefalosha (2), Smith (4), Duhon (2), Noah (-) y Gray (-).

Árbitros: Joe Crawford, Phil Robinson y Ron Olesiak. No hubo técnicas ni eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular de la liga profesional de baloncesto que se disputó en el Air Canada Centre de Toronto ante 19.800 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento