Calderón salva a Toronto con su mejor actuación y acaba lesionado (98-96)

  • El español José Manuel Calderón anotó 25 puntos, la mejor producción en su carrera como profesional.
  • Deja con 2-3 la serie final que se juega al mejor de siete, y obliga a que se dispute el sexto encuentro.
  • Terminó el partido con una lesión en el tobillo y tuvo que ser trasladado al hospital.
Calderón sobrepasa a su oponente Jason Kidd, de los New Jersey Nets
Calderón sobrepasa a su oponente Jason Kidd, de los New Jersey Nets
REUTERS
Calderón sobrepasa a su oponente Jason Kidd, de los New Jersey Nets
El español José Manuel Calderón anotó
25 puntos, la mejor producción en su carrera como profesional, y el italiano Andrea
Bargnani colaboró con
18 para llevar a los Raptors de Toronto a un
triunfo por 98-96 ante los Nets de Nueva Jersey.

La victoria del equipo de Toronto los deja con marca de 2-3 en la serie final que se juega al mejor de siete, y obliga a que se dispute el sexto encuentro, el viernes por la noche en el campo de los Nets.

Esta vez Calderón fue el artífice del triunfo del equipo canadiense al jugar 38 minutos, en los que encestó 12 de 20 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, lideró también en el apartado de asistencias, con ocho, y logró dos rebotes.

Bargnani lo respaldó con 18 puntos, la misma cifra que logró el escolta Anthony Parker, para ser los tres mejores encestadores de los Raptors.

Los Nets tuvieron el liderazgo de Vince Carter, que encestó 30 tantos, mientras que el alero Richard Jefferson, aportó 23 puntos. Ellos fueron los dos únicos de los Nets en lograr doble dígito.

Calderón acabó el partido lesionado

La mala noticia para Calderón, fue que al final como le había sucedido a T.J.Ford también concluyó el partido lesionado del tobillo derecho, se lo torció cuando intentó superar al base Jason Kidd y tuvo que ser llevado al hospital para que lo examinaran y dictaminasen la gravedad de la torcedura.

Todos sus compañeros alabaron el gran trabajo realizado por Calderón, al calificarlo de "espectacular" y "decisivo" a la hora de conseguir la victoria.

"José hizo unos tiros decisivos, especialmente cuando la defensa de los Nets se centró en mi persona y lo dejaron sin marcaje", declaró el alero Chris Bosh.

Ficha técnica:

98 - Toronto Raptors (33+26+20+19): Peterson (17), Bosh (11), Bargnani (18), Parker (18), Ford (3) -cinco titular-, Graham (4), Calderón (25), Dixon (-), Humphries (-), Jackson (2), Martin (-) y Nesterovic (-).

96 - Nueva Jersey Nets (13+29+25+29): Jefferson (23), Moore (6), Collins (-), Carter (30), Kidd (11) -cinco titular-, Nachbar (9), Wright (6), Williams (3), Adams (-) y Boone (8).

Árbitros: Bob Delaney, Mike Callahan y Monty Mccutchen pitaron falta técnica a Moore, de los Nets.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera serie final de la NBA, disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 20.511 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento