Calderón e Ibaka se hacen fuertes

  • Calderón volvió a las canchas con un buen rendimiento y victoria de su equipo.
  • Serge Ibaka mantuvo su protagonismo en el juego interior ante los Kings.
  • Marc Gasol no pudo jugar por una lesión en la rodilla izquierda.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.
odo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1969652/0/nba/warriors-timberwolves/ricky-rubio/#xtor=AD-15&xts=467263odo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1969652/0/nba/warriors-timberwolves/ricky-rubio/#xtor=AD-15&xts=467263
Patrick Beverley (d) de los Rockets intenta bloquear al español Jose Calderón (i) de los Mavericks durante un partido de la NBA.
Patrick Beverley (d) de los Rockets intenta bloquear al español Jose Calderón (i) de los Mavericks durante un partido de la NBA.
EFE/LARRY W. SMITH
Patrick Beverley (d) de los Rockets intenta bloquear al español Jose Calderón (i) de los Mavericks durante un partido de la NBA.

El base español José Manuel Calderón, que regresó con el equipo después de perderse un partido por una ligera contusión que sufrió en el tobillo derecho, fue el tercer máximo encestador en su encuentro con los Bobcats al conseguir 12 puntos, incluidos nueve en la primera parte, cuando mantuvo al equipo en el marcador.

Calderón jugó 33 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, que fueron triples en cinco intentos, dio una asistencia y capturó un rebote.

Por su parte, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki quiso dar dos versiones muy diferentes de su juego y guardó la mejor para el final del partido que los Mavericks de Dallas ganaron por 89-82 a los Bobcats de Charlotte.

El escolta Monta Ellis también tuvo protagonismo en el juego ofensivo de los Mavericks al conseguir 22 puntos, repartió cinco asistencias y capturó cinco rebotes. La combinación de Nowitzki y Ellis permitió a los Mavericks (11-8) anotar los últimos 19 puntos de los Mavericks que en el cuarto periodo lograron un parcial de 29-15.

El triunfo, el sexto en los últimos diez partidos disputados, dejó a los Mavericks con marca de 10-0 en los enfrentamientos que han tenido en Dallas contra los Bobcats y de 17-1 en toda la serie entre ambos equipos. La marca es la peor de la NBA en los enfrentamientos entre equipos.

Ibaka, protagonista

Una vez mas la figura del alero Kevin Durant se hizo sentir en el juego de los Thunder de Oklahoma City que se aprovecharon del doble-doble (27 puntos y 11 rebotes) que consiguió y vencieron a domicilio por 95-97 a los Kings de Sacramento.

La victoria fue la octava consecutiva que conseguían los Thunder (13-3), que es la mejor de la liga después que los Heat de Miami perdieron por 97-107 ante los Pistons de Detroit y rompieron la racha de 10 triunfos seguidos.

El base Russell Westbrook le tocó vivir el día de la inconsistencia ofensiva y aportó 15 puntos después de fallar 12 de 19 tiros de campo, pero capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias que lo dejaron como el líder en la dirección del juego.

En la misma línea se mantuvo el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, mantuvo su protagonismo en el juego interior y bajo los aros al conseguir 13 puntos y capturar nueve rebotes.

Ibaka disputó 34 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, acertó el único triple que intento, no fue a la línea de personal, y seis de los nueve rebotes fueron defensivos, además de poner dos tapones, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

Pero si Durant, Westbrook e Ibaka cumplieron con su condición de titulares decisivos, la aportación del banquillo fue también clave en la victoria después que el escolta Jeremy Lamb y el base Reggie Jackson se combinaron con 27 puntos.

Los Grizzlies, sin Gasol

El ala-pívot reserva Jon Leuer se erigió en la figura sorpresa de los Grizzlies de Memphis al aportar un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes que abrió a su equipo el camino de la remontada y el triunfo por 110-91 ante los Suns de Phoenix.

Junto a Leuer, que disputó 30 minutos, otros dos hombres altos, el ala-pívot Ed Davis y el pívot Kosta Koufos, que ocuparon los puestos de los titulares lesionados, Zach Randolph (uña del pie derecho) y el español Marc Gasol (rodilla izquierda), respectivamente, también brillaron en sus acciones bajo los aros y dentro de la pintura al aportar un doble-doble cada uno.

Davis aportó 21 puntos y Koufos llegó a los 14, mientras que ambos capturaron 12 rebotes cada uno y también pusieron dos tapones, que les permitió tener protagonismo y presencia en el juego interior y bajo los aros.

El base Mike Conley se encargó de dirigir el juego de los Grizzlies y al igual que sus tres compañeros consiguió un doble-doble de 18 puntos y repartió 14 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada.

La sexta victoria

Para los Grizzlies (9-8) fue su sexta victoria en los últimos diez partidos y se mantienen últimos en la División Suroeste.

A pesar de las bajas de Gasol, que no volverá a jugar hasta el próximo año, y de Randolph, que se espera se recupere pronto de la operación que le hicieron el sábado para quitarle una uña que tenía enterrada, los Grizzlies siguen creciendo como equipo y ante los Suns lograron un 55 (48-84) por ciento de acierto de sus tiros de campo, comparados al 43 (37-87) de los Suns.

El equipo de Phonix (9-9) perdió el segundo partido consecutivo, a pesar que el ala-pívot reserva Marcus Morris aportó 18 tantos y seis rebotes.

El base esloveno Goran Dragic repartió cinco asistencias, pero esta vez no pudo ser factor ganador porque perdió el duelo individual contra Conley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento