Abucheos a Gasol en la derrota de los Lakers ante Toronto, que supuso el regreso de Kobe

  • "Lógicamente no estoy contento, pero no voy a poner nunca excusas", apuntó Gasol, quien registró una pobre actuación con 7 puntos y 8 rebotes.
  • El regreso de Bryant después de ocho meses no cumplió las expectativas.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.
Ni Gasol ni Bryant pudieron con los Raptors.
Ni Gasol ni Bryant pudieron con los Raptors.
EFE
Ni Gasol ni Bryant pudieron con los Raptors.

Kobe Bryant regresó a las canchas casi ocho meses después de romperse el tendón de Aquiles pero no lo pudo celebrar con una victoria (94-106) a pesar de que los Toronto Raptors venían de perder cinco encuentros consecutivos y sin Rudy Gay, traspasado a Sacramento horas antes.

Bryant, al que le pesó la inactividad, firmó 9 puntos (2/9), 8 rebotes, 4 asistencias y 8 pérdidas de balón en 28 minutos. Pau Gasol, que no jugó en todo el último cuarto, registró una pobre actuación con 7 puntos (3/11) y 8 rebotes en 24 minutos.

El pívot catalán, aún con molestias físicas, firmó otra noche aciaga que provocó ligeros abucheos en el Staples Center, una situación a la que pretende dar la vuelta con más trabajo. "Lógicamente no estoy contento, pero no voy a poner nunca excusas", apuntó el español en los vestuarios. "Intentaré hacerlo mejor el siguiente partido y ayudar más al equipo", añadió.

Preguntado sobre los abucheos que escuchó, indicó: "El público expresa lo que siente y lo que quiere. No he hecho un buen partido pero intentaré hacerlo mejor y ya está, sin más. No estoy al 100 por cien, pero trato de jugar con las molestias en el tobillo y voy a seguir así".

Récord anotador de Johnson

La atmósfera en el Staples Center al principio del partido no presagiaba una noche así, sino que recordaba a las grandes ocasiones. La Marcha Imperial tronaba de forma ensordecedora justo antes de la presentación del escolta angelino, momento que provocó una explosión de júbilo en el pabellón.

Con el público entregado, la primera jugada de Bryant fue una asistencia a Robert Sacre, si bien su primer lanzamiento a canasta se quedó en un gancho que no tocó aro. Mientras los espectadores esperaban sus primeros puntos, los Raptors, motivados tras el traspaso que también involucró a Aaron Gray y Quincy Acy, se escapaban en el marcador de la mano de Jonas Valanciunas y un Amir Johnson especialmente inspirado.

Bryant, sin restricciones en sus movimientos aunque algo oxidado, estuvo muy pendiente de encontrar al compañero mejor situado y se fue al banquillo tras siete minutos en pista con dos asistencias, un robo y 0/2 en tiros. El líder de los Lakers volvió a la cancha y encestó su primer lanzamiento de la temporada, a mano cambiada y contra tabla.

Gasol, prácticamente desaparecido en la primera mitad, rompió desde el tiro libre una sequía de su equipo de más de tres minutos sin anotar, pero eso no evitó algunos pequeños abucheos por parte de los aficionados, que empezaban a desesperarse ante la falta de pundonor de los suyos (50-63).

Llegado el último periodo, Mike D'Antoni mantuvo en cancha a su banquillo y dejó apartados a Bryant y Gasol. Henry se echó el equipo a la espalda y apretó las cosas (81-85), instante en el que el Staples pidió la presencia de Bryant sobre la cancha.

D'Antoni concedió ese deseo y el capitán apareció a falta de 6:53, pero no fue la respuesta que los Lakers anhelaban ya que se mostró desacertado e impreciso en el pase. Toronto dominó otra vez (85-95) gracias al temple de DeRozan, al que no le pudo la presión y gestionó de forma brillante el final del choque.

- Ficha técnica:

94 - Los Ángeles Lakers (20+27+21+26): Blake (3), Bryant (9) Johnson (2), Gasol (7), Sacre (2) -cinco inicial- Young (19), Hill (11), Henry (17), Williams (10) y Meeks (14).

106 - Toronto Raptors (30+21+22+33): Lowry (23), DeRozan (25), Fields (-), Johnson (32), Valanciunas (5) -cinco inicial- Novak (3), Stone (6) y Ross (11).

Árbitros: Foster, Anderson y Ayotte. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular de la NBA disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento