Jesús Navas anuncia que ya está listo para jugar con la selección

  • El extremo del Sevilla llevaba tiempo con problemas de ansiedad.
  • Vicente del Bosque pidió al jugador que hiciera público el momento en que hubiera superado estos episodios.
  • Está pasando su mejor momento profesional.

El extremo derecho del Sevilla Jesús Navas ha hecho pública su disposición para ser convocado por la selección nacional, lo que supone un doble paso adelante para un jugador que no sólo se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional sino que, además, demuestra que tiene controlados los problemas de ansiedad que le habían lastrado durante años.

"Estoy perfectamente capacitado para dar este paso. Quiero intentarlo y es un momento muy bueno para disfrutar de la selección porque hay un grupo muy bueno. El míster (Del Bosque) es quien debe tomar la última decisión. Tengo toda la ilusión para disfrutar de la selección", dijo el jugador a los periodistas, ante los que se limitó a leer un breve comunicado y no admitió preguntas.

Formado en la cantera nervionense, a la que llegó con 16 años, Navas ha sido hasta ahora un jugador irregular, capaz de hacer partidos muy destacados mezclados con jornadas de bajo nivel. Sin embargo, Navas es uno de los jugadores más prometedores del futbol español, ya que posee unas condiciones que le hacen capaz de abrir, por sí sólo, un partido cuando las cosas se ponen difíciles.

En la presente campaña, el extremo sevillista ha marcado cinco goles, que se reparten entre los dos logrados en Liga, uno en Copa y otros dos en Champions el último, anotado anoche ante el Stuttgart, que sirvió para que el Sevilla sumara el empate (1-1) que le convierte en el primer equipo español clasificado para octavos de final.

Tímido y muy familiar, Jesús Navas ya demostró sus cualidades con la selección sub-21. Pero los problemas de ansiedad que ha sufrido en varias ocasiones, y que le hicieron incluso perderse el Mundial Sub-20 de Holanda en 2005, le habían impedido acudir al llamado primero de Luis Aragonés y, luego, del actual seleccionador, Vicente Del Bosque.

Fue este último quien solicitó al jugador que cuando estuviera preparado lo comunicara públicamente. Este comunicado coincide con la baja indefinida de Santi Cazorla por hernia discal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento