Navarro: "No hemos preparado bien el partido"

El jugador de la selección española Juan Carlos Navarro, tendido en el suelo tras el partido ante Francia.
El jugador de la selección española Juan Carlos Navarro, tendido en el suelo tras el partido ante Francia.
EFE
El jugador de la selección española Juan Carlos Navarro, tendido en el suelo tras el partido ante Francia.

Juan Carlos Navarro no se mordió la lengua tras la dura derrota de España ante Francia en cuartos de final y afirmó que "no hemos preparado bien el partido", en lo que parece una clara referencia al seleccionador Juan Orenga.

"Todo el mundo pensaba que habíamos ganado antes de jugar. Nos han pasado por encima. No hemos preparado bien el partido. Hemos ido a remolque todo el rato", dijo el escolta de la selección a Cuatro tras finalizar el partido.

"Han preparado mejor el partido que nosotros. Hemos confiado en lo de siempre, defender y correr, pero los tiros no nos han entrado. Ellos han jugado con mucha calma, nos tenían muy bien estudiados", dijo Navarro.

"No hemos tenido continuidad. Hemos jugado bien tres o cuatro minutos, después hemos vuelto a jugar sin ser un equipo, no ha salido ninguna jugada. Ellos han jugado con la cabeza muy fría. La sensación es de fracaso. Todo el mundo esperaba la final y no ha podido ser", finalizó.

El base de la selección española José Manuel Calderón reconoció que "el día que no tenían que salir mal las cosas" salieron mal y admitió que el equipo francés estuvo "mejor" y ha "merecido" la victoria.

"Ellos han estado mejor, lo han merecido, y el día que no tenían que salir mal las cosas, han salido mal. No hay que darle más vueltas", dijo Calderón nada más concluir el encuentro en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Preguntado por si el problema del encuentro estuvo en el rebote (50-28 para Francia), Calderón no quiso asociar la derrota a un aspecto concreto: "Ha fallado un poco todo, han jugado mejor, han defendido mejor y han metido más", resumió.

El jugador español también fue preguntado por el porcentaje de triples de la selección en este encuentro (9%, dos aciertos de 22 intentos).

"Yo creo que los triples no han sido la clave, son otras cosas más que eso. Hay días que entran y días que no. Hemos tenido días en la gira o en el grupo que ha pasado eso. Yo creo que es algo más global, no solo una cosa", explicó.

Para Calderón, España había demostrado "desde el principio" que estaba preparada, pero hoy "no han salido las cosas".

"Estábamos preparados desde el principio, sabíamos lo que queríamos, y hoy no han salido las cosas", dijo, al tiempo que elogió el trabajo de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento