Navarro iguala a Herreros como máximo triplista de la Copa y el Barça logra la mejor valoración

Navarro, lanzando a canasta.
Navarro, lanzando a canasta.
EFE
Navarro, lanzando a canasta.

El escolta del FC Barcelona Regal Juan Carlos Navarro igualó a Alberto Herreros como jugador con más triples anotados (49) en la historia de la Copa del Rey de baloncesto, después de anotar uno en la victoria (108-111) de su equipo ante el Real Madrid en los cuartos de final del torneo.

De ese modo, el capitán del conjunto blaugrana tendrá este sábado, en el encuentro de semifinales, la oportunidad de quedarse en solitario al frente de la tabla de máximos triplistas de la historia de la Copa del Rey, algo que ya ha conseguido en partidos jugados, ganados y tiros libres anotados.

Por otro lado, el triunfo (108-111) del equipo de Xavi Pascual pasó a ser la segunda anotación más alta (219) en la historia de las fases finales coperas, únicamente por detrás del 115-110 que protagonizaron también FC Barcelona y Real Madrid en los cuartos de final del torneo disputado en León en 1997, en otro duelo que también tuvo dos prórrogas.

Mejor valoración de la historia

Además, el FC Barcelona Regal ha logrado la mejor valoración de la historia de la Copa del Rey en el partido en el que se ha impuesto al Real Madrid por 108-111, primer cuarto de final del torneo que se está disputando en Vitoria, según ha informado la ACB.

El Barcelona ha conseguido 135 puntos de valoración y ha batido la marca de 133, que tenía precisamente el Madrid desde que en 1993 superase, también en cuartos de final, al Caja San Fernando.

Ante Tomic (33), Pete Mickeal (31) fueron los jugadores más valorados del Barça, en el que también han finalizado con dobles dígitos Marcelinho Huertas (17), Erazem Lorbek (15) y CJ Wallace (12).

En el Real Madrid, que ha acabado con 97 en ese apartado estadístico, también han sido cinco los jugadores que han terminado el choque con 10 o más puntos de valoración: Sergio Rodríguez (23), Nicola Mirotic (18), Rudy Fernández (11), Jaycee Carroll (11) y Sergio Llull (10).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento