Navarro: "Si hemos llegado hasta aquí ahora queremos ganar el oro"

Juan Carlos Navarro, ante Macedonia.
Juan Carlos Navarro, ante Macedonia.
EFE
Juan Carlos Navarro, ante Macedonia.

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, fue el auténtico artífice de la clasificación del equipo para la final del Europeo al imponerse a Macedonia con 35 puntos suyos, pero aseguró que conseguido el objetivo de estar en la final y de haberse clasificado para los JJ OO de Londres, ahora quieren "ganar el oro".

"Ya que estamos aquí, vamos a por el oro. Vamos a darlo todo para intentar revalidar la medalla de oro de hace dos años", dijo Juan Carlos Navarro.

El capitán volvió a mostrar su humildad y no quiso hablar demasiado de la gesta que acababa de conseguir. "Bueno, ha habido aplausos en el vestuario, pero no sólo para mí, sino para todos. He estado acertado, pero la victoria ha sido del equipo y gracias al trabajo de todos", explicó.

Macedonia ha sido un rival muy incómodo. "Ha sido un partido complicado y muy difícil de ganar por su manera de jugar. Lo hacen muy abiertos y ha sido complicado acoplar la defensa. Estar en la final no ha sido nada fácil", subrayó Navarro.

"Nos ha costado mucho llegar a la final, más de lo que esperábamos, y Macedonia ha demostrado ser uno de los mejores equipos ofensivos del campeonato, eso seguro", indicó.

"Nos quedan 40 minutos por delante y ya que estamos aquí queremos intentar reeditar la medalla de oro. Es nuestro deseo y por eso vamos a luchar", finalizó Juan Carlos Navarro.

Scariolo: "Queremos revalidar el título de campeones"

Por otro lado, Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, no quiso dar rienda suelta a las emociones pero se mostró "muy contento de haber conseguido el objetivo de la final y de los JJOO" y aseguró que quieren "revalidar el título de campeones de Europa".

"Estamos muy contentos de haber conseguido el objetivo, por nosotros, por todo el baloncesto español y por todos los aficionados. Es un hecho importante que estemos en los Juegos, muchos y muy importantes equipos no lo han conseguido. Es algo muy caro y es un grandísimo logro del que estamos orgullosos. Aun así, debemos contener nuestra felicidad porque queda un partido más, en el que ponemos en palio nuestro título y entrar en la historia del baloncesto europeo", dijo Scariolo.

"Hay muy poco equipos, muy pocos jugadores y poquísimos entrenadores que hayan ganado dos campeonatos de Europa, sobre todo en los últimos años. Va a ser un reto importantísimo y fantástico", siguió.

Scariolo casi se agarró a la épica para hablar de la manera de sentir del equipo español. "Somos los campeones de Europa y fuimos los que sufrieron, lucharon, disfrutaron y arrasaron el campeonato pasado y queremos revalidar ese título", subrayó.

Macedonia no dio ninguna facilidad, al contrario. "Suerte que hemos respetado a Macedonia porque ha demostrado, como durante todo el campeonato, ser un gran equipo al que es muy difícil defender por su estructura de juego", explicó.

"Estar en Londres es un alivio para todos porque hubiera sido un problema gordo para los jugadores, para Liga ACB y para todos. Hemos ganado otra medalla, estamos en Londres pero no queremos pararnos. Queremos recuperarnos, jugar la final y mantener el pie en el acelerador hasta el último segundo", finalizó Sergio Scariolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento