Nathan Jawai abandona la UCI tras experimentar una "mejora significativa"

  • El pívot del Galatasaray pasa a planta: "El estado cardiológico del paciente es estable y se encuentra dentro de los límites normales en las pruebas realizadas".
  • El club turco anuncia el fichaje temporal del británico Pops Mensah-Bonsu, un jugador con experiencia NBA y una larga trayectoria en la ACB
El pívot Nathan Jawai, durante su estancia en el Barcelona.
El pívot Nathan Jawai, durante su estancia en el Barcelona.
ACB PHOTO
El pívot Nathan Jawai, durante su estancia en el Barcelona.

El pívot Nathan Jawai, exjugador del FC Barcelona la pasada temporada y actualmente en el Galatasaray turco, ha abandonado este lunes la unidad de cuidados intensivos del Hospital Liv de Estambul tras experimentar una "mejora significativa".

El pívot, que había destacado durante el partido contra el Olympiacos griego, fue ingresado de urgencia el pasado jueves tras sufrir una serie de mareos y padecer la pérdida de sensibilidad en toda la parte izquierda de su cuerpo, síntomas que plantearon la posibilidad (posteriormente descartada) de que estuviera sufriendo un infarto.

"Debido a la mejora significativa en el estado general y el estado neurológico de Jawai, el jugador ha abandonado la unidad de cuidados intensivos y ha pasado a planta. El estado cardiológico del paciente es estable y se encuentra dentro de los límites normales en las pruebas realizadas. Continuaremos el seguimiento debido a los dolores y molestias que sufre", reza el parte médico del Galatasaray.

Para suplir al australiano mientras siga de baja, el equipo turco ha anunciado el fichaje de Pops Mensah-Bonsu, un 'trotamundos' con experiencia en la NBA que en España jugó con Joventut, CB Granada, Laboral Kutxa y Cajasol. Si su nuevo técnico Ergin Ataman lo considera oportuno, el británico podría debutar en Málaga, donde el Galatasaray jugará el próximo jueves contra el Unicaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento