Primer puesto para el equipo de natación sincronizada en la rutina técnica por equipos

El equipo español de natación sincronizada realiza su rutina libre por equipos.
El equipo español de natación sincronizada realiza su rutina libre por equipos.
C.K. / EFE
El equipo español de natación sincronizada realiza su rutina libre por equipos.

El equipo español de natación sincronizada confirmó esta tarde en el ejercicio de rutina técnica su primer puesto en la competición por equipos de los Campeonatos de Europa que se disputan en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Las españolas estrenaron una coreografía que esperan que les sirva para competir por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en una cita en la que ya se encontrarán con un mayor nivel que el que han hallado en los campeonatos continentales.

En la capital de China, en agosto, las españolas se reencontrarán con las rusas, dominadoras de la sincronizada en las últimas décadas y eternas rivales suyas, y con conjuntos de mayor nivel que los de estos Europeos, como es el caso de Japón, China o los Estados Unidos, y con la dificultad de que en Pekín sólo hay dos pruebas de éste deporte: dúo y equipos.

La clasificación

1. España 97.250

2. Italia 94.750

3. Ucrania 92.000

4. Grecia 91.700

5. Francia 89.950

6. Bielorrusia 87.400

7. Holanda 86.850

8. República Checa 85.200

9. Suiza 83.450

10. Alemania 80.400

Muy buenas expectativas

De las cuatro pruebas de este deporte que se disputan en Eindhoven, el equipo español está primero en tres de ellas y es la gran favorita para ganar la medalla de oro en la de dúo, combinada y equipos, y se encuentra segunda en la individual, con Gemma Mengual, por detrás de la rusa Natalia Ischenko.

El equipo español que hoy nadó el ejercicio técnico estuvo formado por Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Cristina Violan. Las

primeras finales de natación sincronizada se disputarán el domingo con la de solo y equipo, y en la que España debería sumar sus primeras medallas, al menos, una de plata y otro de oro, respectivamente, en los primeros podios de estos Campeonatos de Europa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento