Nani Roma gana la novena etapa del Dakar por delante de Peterhansel, que sigue líder

  • El catalán obtuvo su segundo triunfo de etapa en coches con una ventaja de 4 minutos y 11 segundos sobre el piloto francés.
  • Por su parte, el piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se llevó la etapa del Dakar por delante del español Joan Barreda (Husqvarna)
  • Faria (KTM) se convirtió en el nuevo líder de la carrera.
Peterhansel, durante la novena etapa del rally Dakar, entre las localidades de San Miguel de Tucumán y Córdoba (Argentina).
Peterhansel, durante la novena etapa del rally Dakar, entre las localidades de San Miguel de Tucumán y Córdoba (Argentina).
EFE/FELIPE TRUEBA
Peterhansel, durante la novena etapa del rally Dakar, entre las localidades de San Miguel de Tucumán y Córdoba (Argentina).

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) se ha impuesto este lunes en la novena etapa de coches del Dakar, entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán, por delante de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, que sigue firme al frente de la clasificación general.

El catalán obtuvo su segundo triunfo de etapa con una ventaja de 4 minutos y 11 segundos sobre Peterhansel. El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), segundo en la general, está detenido cerca del kilómetro 225 de la especial por motivos que aún se desconocen. El argentino Orlando Terranova (BMW) llegó en el tercer puesto a casi siete minutos y el estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue cuarto.

Despres gana en motos; Barreda, segundo

Por su parte, el piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se llevó la etapa del Dakar por delante del español Joan Barreda (Husqvarna), mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) se convirtió en el nuevo líder de la carrera. Despres le sacó poco más de cuatro minutos al español. Faria fue cuarto a 7:47 del ganador y el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) obtuvo la décima posición, a más de 16 minutos del galo.

El italiano Alessandro Botturi (Husqvarna) fue el tercer clasificado de la jornada, que tuvo 593 kilómetros cronometrados entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba.

Los españoles Joan Pedrero (KTM) y Gerard Farrés (Honda) terminaron en el octavo y noveno puestos, respectivamente, a más de doce minutos del vencedor del día. El francés David Casteu (Yamaha), que lideraba la carrera, tuvo problemas mecánicos y un choque con una vaca que le provocó un traumatismo en un hombro.

El galo retomó la carrera, pero aún no ha completado el recorrido y queda prácticamente descartado de la lucha por el título. La novena etapa deja cambios en los primeros puestos de la clasificación general. El nuevo líder es Ruben Faria, que tiene una ventaja de 5:23 sobre Cyril Despres, su compañero de equipo.

Este martes se disputará la décima etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 357 kilómetros de especial para las motos. La jornada se desarrollará casi en su totalidad por caminos rápidos de piedras y tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento