Robredo, Ferrer y Verdasco se clasifican para los cuartos, y Nadal ya está en 'semis'

  • El manacorí superó en menos de una hora, por 6-2 y 6-0, a Rochus, tenía que enfrentarse a Nalbandián pero se ha retirado por lesión.
  • Robredo-Ferrer, rivales en cuartos.
  • Verdasco ganó a Berdych en tres sets y se enfrenta a González.
  • Sigue nuestro especial de Tenis.
Rafa Nadal golpea la bola en el Conde de Godó.
Rafa Nadal golpea la bola en el Conde de Godó.
EFE
Rafa Nadal golpea la bola en el Conde de Godó.

Cuatro españoles se han clasificado para los cuartos del final del Conde de Godó, aunque uno de ellos, Rafa Nadal, pasará directamente a las semifinales ya que su rival, el argentino David Nalbandian, se ha retirado del torneo por lesión. El argentino eliminó hoy a Nico Almagro.

El número uno del mundo fulminó esta tarde al belga Christophe Rochus, por un claro 6-2 y 6-0 en 55 minutos. Nadal llegó, jugó y se fue sin apenas sudar. Rochus, de 30 años, 61 del ránking ATP, uno de esos tenistas a los que se conoce peyorativamente en el circuito como un 'pasabolas', no fue rival, y salió a la pista central del RCT Barcelona derrotado, cabizbajo desde el principio, y sólo pudo arrancarle al balear dos juegos en todo el partido.

El mallorquín, quien aseguró que no le gusta clasificarse así, descansará de la competición mañana, aunque adelantó que aprovechará para hacer "un entrenamiento un poco más fuerte de lo habitual", a la espera de conocer su próximo rival, el checo Radek Stepanek o el ruso Nikolay Davydenko, quienes disputarán el otro partido de cuartos de final.

Robredo-Ferrer, duelo español

En la otra parte del cuadro, Tommy Robredo se enfrentará a David Ferrer. El catalán, sexto cabeza de serie del torneo, eliminó al ruso Igor Andreev por 4-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y dos minutos de partido.

Robredo fue de menos a más en su duelo con Andreev, quien le sorprendió en la primera manga con un tenis agresivo que el catalán no supo contrarrestar. En las dos últimas mangas el choque siguió siendo muy disputado, pero Robredo fue siempre mejor en los puntos decisivos y acabó sacando adelante el partido con más solvencia que brillo.

Su rival, Ferrer, también sudó de lo lindo para doblegar al italiano Potito Starace (4-6, 7-5 y 6-2).

Verdasco se une al trío

El último español en clasificarse para los cuartos de final ha sido Fernando Verdasco, que derrotó a Thomas Berdych por 7-5, 5-7 y 6-4, en dos horas y 17 minutos.

Con esta victoria, Verdasco, séptimo en el ránking ATP, alcanza por primera vez la antepenúltima ronda en Barcelona, pues en sus cinco participaciones anteriores no había pasado nunca de octavos.

El madrileño, que se medirá al chileno Fernando González, completa la terna de españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento