Nairo Quintana: "Siento que es el momento del doblete"

  • El jefe de filas del Movistar Team, Nairo Quintana, afirma que cree que ha llegado el "momento" para lograr el doblete en el Giro de Italia del centenario, que se disputa del 5 al 28 de mayo, en su reto mayúsculo de lograr también el triunfo en el próximo Tour de Francia en este curso de 2017.

"Nunca habíamos hecho esta apuesta, pero pensamos que estamos en el camino correcto, con el entrenamiento adecuado para llegar en condiciones a las dos. Me da confianza la experiencia previa en correr dos grandes en el mismo año. Y este, con la celebración de la 100ª edición del Giro, hace que todavía tenga mucha más atracción hacia esta carrera",, comentó en una entrevista facilitada por el Movistar Team.

Nairo Quintana considera que ha dado "un paso más de madurez" en su cuerpo. "Por eso creo que es el momento de hacerlo, cuando el físico tiene una buena condición. Otros corredores lo intentan, pero cuando están ya en la fase final de su carrera. Yo quiero probar ahora que tenemos salud", destacó.

Nairo Quintana arrancó este sábado su segundo tramo de temporada en la Vuelta a Asturias, donde logró el triunfo en la etapa reina en el Alto del Acebo, un buen test antes de afrontar desde este viernes en la isla de Cerdeña el Giro de Italia.

"Hasta ahora el balance es buenísimo y esperamos seguir con esta racha, no solo personal sino de equipo, porque lo que estamos haciendo este año es muy grande y será difícil de superar en el futuro", comentó el colombiano.

Quintana explicó que, al principio del año, iba más tranquilo, y ahora ha tratado de ajustar el entrenamiento en Colombia, con cuidado de no pasarse antes de encarar el Giro y el Tour. "El recorrido de este año es muy exigente, muy duro. Destaco sobre todo la última semana por la cantidad de subida que hay. Creo que se van a hacer muchas diferencias allí y esa creo que es la particularidad de esta edición, que se han inclinado por un recorrido para escaladores", señaló.

El pupilo de Eusebio Unzué reconoció hace unos meses algunas etapas de la última semana del Giro como las de Piancavallo o Asiago con la subida previa a Monte Grappa, "que seguro que van a hacer estragos en muchas piernas". "Y también el Blockhaus o la crono de Foligno", desveló.

Sobre rivales en el Giro, destacó al italiano Vincenzo Nibali. "Es su carrera, en casa, el Giro del Centenario. Seguro que llega a un muy buen nivel y con un equipo que corre por primera vez y que seguro tiene muchas ganas. Los otros favoritos todos tienen un gran nivel, un perfil parecido y no podemos olvidar a ninguno. Un gran escalador como Pinot, siempre muy resistente y luchador; el año pasado vimos como Kruijswijk como pudo haber ganado el Giro sin esa caída. Landa lo hemos visto ya cerca de ganar el Giro, es una carrera que le va muy bien por el tipo de subidas. Yates ya le vimos en el Tour muy cerca del podio. Son todos corredores con un año más de madurez y por eso no será nada fácil superarles", analizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento