Quintana, Purito y Evans encabezan la lista de preinscritos para el Giro de Italia

  • La corsa rosa, que se presenta apasionante en 2014, se disputará entre el 9 de mayo y el 1 de junio entre Belfast (Irlanda del Norte) y Trieste.
  • Chris Horner, ganador de la Vuelta 2013, causa baja como líder del Lampre-Merida después de un grave accidente durante un entrenamiento.
El colombiano Nairo Quintana afronta los últimos metros de la llegada a Alpe d´Huez.
El colombiano Nairo Quintana afronta los últimos metros de la llegada a Alpe d´Huez.
GUILLAUME HORCAJUELO / EFE
El colombiano Nairo Quintana afronta los últimos metros de la llegada a Alpe d´Huez.

El corredor colombiano Nairo Quintana (al que el Movistar ya le había dado los galones), el español Joaquim Purito Rodríguez (que liderará el Katusha con las máximas aspiraciones) y el australiano Cadel Evans (BMC) lideran la lista de preinscritos para la próxima edición del Giro de Italia, que se disputa del 9 de mayo al 1 de junio, según confirmaron este martes los organizadores. No está en esa lista el estadounidense Chris Horner, ganador de la pasada Vuelta y fichado a última hora por el Lampre-Merida para ser el jefe de filas en la ronda transalpina: un accidente le ha dejado fuera de juego.

En la salida en Belfast no estará el último vencedor, el italiano Vincenzo Nibali, quien este 2014 tiene como objetivo el Tour de Francia, sino su compañero Michele Scarponi (ganador en los despachos de un Giro, el de 2011, tras la sanción de Alberto Contador por su positivo por clembuterol), el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma Quick Step, segundo en 2013) y los irlandeses Nicholas Roche (Tinkoff Saxo) y Daniel Martin (Garmin). También lo harán los ganadores de ediciones anteriores de la 'carrera rosa', caso de Ivan Basso (Cannondale), Damiano Cunego (Lampre-Mérida) y el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin Sharp). Precisamente Hesjedal le arrebató la maglia rosa a Purito en la última crono de la edición de 2012.

El pelotón de velocistas lo encabezan el alemán Marcel Kittel (Giant-Shimano), el francés Nacer Bouhanni (FDJ.FR) y el australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge) junto a otros como el británico Ben Swift (Sky), el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Sharp) y los italianos Alessandro Petacchi, Elia Viviani, Giacomo Nizzolo, David Appollonio y Francesco Chicchi.

Asimismo, otros corredores importantes son los españoles Igor Antón y el ex campeón olímpico Samuel Sánchez, el noruego Edvald Boasson Hagen, el francés Pierre Rolland, el belga Thomas de Gendt, el campeón italiano, Ivan Santaromita, y sus compatriotas Luca Paolini, Diego Ulissi, Mauro Finetto, Filippo Pozzato, Moreno Moser, Enrico Battaglin o Domenico Pozzovivo.

Equipos y jefes de filas

- Astana Pro Team (Michele Scarponi).

- AG2R La Mondiale (Domenico Pozzovivo).

- Androni Giocattoli (Franco Pellizzotti).

- Bardiani CSF (Enrico Battaglin).

- Belkin Pro Cycling Team (Steven Kruijswijk).

- BMC Racing Team (Cadel Evans, SAMUEL SÁNCHEZ).

- Cannondale (Ivan Basso).

- Colombia (Fabio Duarte).

- FDJ.FR (Nacer Bouhanni).

- Garmin Sharp (Ryder Hesjedal).

- Lampre-Mérida (Damiano Cunego).

- Lotto Belisol (Lars Bak).

- Movistar Team (Nairo Quintana).

- Neri Sottoli (Mauro Finetto).

- Omega Pharma-Quick-Step (Rigoberto Urán).

- Orica GreenEdge (Michael Matthews).

- Team Europcar (Yukiya Arashiro).

- Team Giant-Shimano (Marcel Kittel).

- Team Katusha (Joaquim Rodríguez).

- Team Sky (Edvald Boasson Hagen).

- Tinkoff Saxo (Nicholas Roche).

- Trek Factory Racing (Robert Kiserlovski).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento