Rafa Nadal se estrena con victoria y buen juego en el Open de Australia ante Florian Mayer

Rafa Nadal en Australia.
Rafa Nadal en Australia.
EFE
Rafa Nadal en Australia.

El mallorquín Rafa Nadal brilló en su debut en el Open de Australia, primer Gran Slam del año, y se impuso al alemán Florian Mayer en tres sets por 3-6, 4-6 y 4-6.

El tenista español necesitó algo más de dos horas para superar un primer envite sin ceder ninguno de sus saques y se mostró cómodo sobre la pista.

Nadal, que el año pasado arrancó su participación en Australia con derrota ante su compatriota Fernando Verdasco, dio carpetazo a los malos recuerdos y mostró una de sus mejores versiones ante el alemán Mayer. En segunda ronda, Nadal se medirá ahora al chipriota Marcos Baghdatis, que venció al ruso Mijail Youzhny por 6-3, 3-0 y abandono por problemas respiratorios.

El calor, 35 grados, y la presión de un debut muy esperado con Carlos Moyá entre su cuerpo técnico no impidieron que Nadal dejase ver su mejor versión y avisar al resto de tenistas de que  llega en buen momento a Australia. Rápido, con su mejor golpe de derecha desde fuera entrando en las líneas, y con un servicio inmaculado, sin ceder un solo punto de rotura, Nadal salió feliz de la Rod Laver Arena.

El germano había ganado al español en el Masters 1.000 de Shanghai hace seis años, también en pista dura, y es un jugador atípico, con golpes poco usuales en el tenis actual, capaz de desquiciar a cualquiera.

En esta ocasión el manacorí necesitó 39 golpes ganadores, seis saques directos y 11 aciertos subiendo a la red para llevarse la victoria y poner rumbo a segunda ronda.

"Me he entrenado mucho más este año que el pasado", ha asegurado feliz al término del choque. "El no hace el típico juego y hay que tener mucho cuidado con cada uno de sus golpes", dijo sobre Mayer. "El cuerpo está bien, esa es la clave", añadió sobre su estado físico.

Otros resultados

David Ferrer, 21 favorito, se impuso al australiano Jasika Omar, invitado especial y 290 del mundo, por 6-3, 6-0 y 6-2 para alcanzar la segunda ronda.

Por su parte, Roberto Bautista, 13 favorito, se deshizo del argentino Guido Pella por 6-3, 6-1 y 6-1, para avanzar a la segunda ronda.

El serbio Novak Djokovic inició la captura del séptimo Abierto de Australia con una victoria sin concesiones ante el español Fernando Verdasco, por 6-1, 7-6 (4) y 6-2.

El italiano Fabio Fogini necesitó ocho puntos de partido para deshacerse del español Feliciano López, 28 favorito, por 7-5, 6-3 y 7-5.

Pablo Carreño, 30 favorito, se impuso al canadiense Peter Polansky, mientras que Larra Arruabarrena cayó ante la kazaja Yulia Putintseva, 31 cabeza de serie, en la primera ronda del Abierto de Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento