Nadal se mete en la final de Indian Wells al vencer a Andy Roddick en semifinales

Rafa Nadal, en el torneo de Indian Wells.
Rafa Nadal, en el torneo de Indian Wells.
Paul Buck / EFE
Rafa Nadal, en el torneo de Indian Wells.

El tenista español Rafa Nadal disputará este domingo la final del torneo de Indian Wells, después de eliminar en las semifinales al estadounidense Andy Roddick por 6-4 y 7-6 (7-4).

El número uno del mundo necesitó una hora y 50 minutos para acabar con el saque y el molesto juego del norteamericano.

El intenso duelo arrancó con una temprana doble falta de Nadal que propició la primera bola de break para su rival, aunque el mallorquín pudo darle la vuelta a la situación.

La igualdad se mantendría hasta el empate a tres juegos, momento en el que el talento de Nadal desniveló la contienda un break arriba, gracias a dos magníficos restos que más tarde le darían el primer set (6-4).

La segunda manga empezó de la misma forma, un juego arriba para el mallorquín (2-1) y con cierta comodidad, pero Roddick se mantenía dentro del partido y reestablecería la igualdad instantes después, gracias en parte a los sucesivos errores de Nadal.

Finalmente, la manga se fue al desempate en el que Andy Roddick jugó peor sus saques (7-6 (7-4)).

Ahora, en la final, el mallorquín se enfrentará con el escocés Andy Murray, que eliminó al suizo Roger Federer en una hora y 48 minutos en tres sets (6-3, 4-6 y 6-1), siendo éste el cuarto triunfo para Murray de los cuatro enfrentamientos que ha tenido con el número dos del mundo.

"Un reto"

Rafael Nadal, número uno del mundo, pretende reeditar el título en Indian Wells -lo ganó en 2007-, esta vez frente al escocés Andy Murray, un rival que considera "muy completo", por lo que será "un reto".

Sólo jugando mi mejor tenis podré tener ocasiones para ganar
"Murray
viene jugando muy bien durante el último año", aseguró el español. "Es un jugador muy completo, tiene buen servicio, controla las líneas... lo tiene todo; está cada vez más centrado y más regular", añadió el mallorquín, de 22 años.

"Sólo
jugando mi mejor tenis podré tener ocasiones para ganar", dijo rotundo.

Los pronósticos auguran fuertes vientos mañana en Indian Wells, lo que podría condicionar el juego de Nadal. "
Me tendré que mover más que de costumbre e ir a por la pelota", dijo el español, quien comentó a Efe que físicamente llegará "bien, perfecto".

"Están siendo partidos complicados contra los
mejores jugadores del mundo; ayer frente al número seis (Juan Martín Del Potro), hoy contra el número siete (Roddick)... Lo importante es ganar, ya sea en dos o en tres sets", afirmó. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento