Nadal y los campeones de la Eurocopa son finalistas del premio Príncipe de Asturias

  • Usain Bolt, Michael Phelps e Isinbayeva también son finalistas.
  • El ganador se conocerá mañana al mediodía.
  • Es la vigésima octava octava edición del premio.
  • ENCUESTA: ¿Quién crees que se merece el Premio?
Rafa Nadal, en el Abierto de Estados Unidos. (EFE)
Rafa Nadal, en el Abierto de Estados Unidos. (EFE)
EFE
Rafa Nadal, en el Abierto de Estados Unidos. (EFE)

El número 1 del tenis mundial, Rafa Nadal, y la selección española de fútbol han sido elegidos finalistas de los Premios Príncipe de Asturias del Deporte 2008. El resto de finalistas son el nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta jamaicano Usain Bolt y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

El jurado, presidido por el ex presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch, ha iniciado esta tarde en Oviedo las deliberaciones y hará público mañana a mediodía el nombre del ganador.

RAFA NADAL. Vive el momento de mayor esplendor de su carrera deportiva tras haber alcanzado el número 1 del tenis mundial en un año plagado de éxitos, entre ellos, su título de campeón olímpico en Pekín, así como Roland Garros y Wimbledon.

MICHAEL PHELPS. Ha marcado en los Juegos Olímpicos de Pekín el hito de ganar ocho medallas de oro, de ellas siete con récord del mundo incluido, registro con el que supera el mítico logro de su compatriota Mark Spitz en Múnich'72, con siete oros.

USAIN BOLT. Campeón olímpico de 100, 200 y 4x100, es el hombre más rápido del planeta al establecer en el estadio de El Nido pequinés la plusmarca del hectómetro con una estratosférica marca de 9.69 segundos.

YELENA ISINBAYEVA. Refrendó en los Juegos de Pekín que es la absoluta dominadora mundial de la disciplina de pértiga al revalidar el oro y sumar su récord del mundo número 24 con una marca de 5,05 metros.

SELECCIÓN ESPAÑOLA. Ganó con absoluta superioridad la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, competición en la que también fue el equipo más goleador y el menos goleado.

Entre los candidatos que han caído en las deliberaciones de hoy figuran el tenista suizo Roger Federer, el ciclista español Joan Llaneras, los ex futbolistas Pelé y Di Stefano, la nadadora Gemma Mengual y el resto del equipo español de natación sincronizada, el pívot Pau Gasol, el entrenador del Manchester Alex Ferguson, el atleta etíope Haile Gebrelassie, y el equipo de balonmano Ciudad Real.

El de los Deportes será el séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXVIII edición.

Relación de premiados

1987 Sebastian Coe

1988 Juan Antonio Samaranch

1989 Severiano Ballesteros

1990 Sito Pons

1991 Sergei Bubka

1992 Miguel Indurain

1993 Javier Sotomayor

1994 Martina Navrátilová

1995 Hassiba Boulmerka

1996 Carl Lewis

1997 Equipo español de Maratón

1998 Arantxa Sánchez Vicario

1999 Steffi Graf

2000 Lance Armstrong

2001 Manuel Estiarte

2002 Selección de fútbol de Brasil

2003 Tour de Francia

2004 Hicham El Guerrouj

2005 Fernando Alonso

2006 Selección de baloncesto de España

2007 Michael Schumacher

Mostrar comentarios

Códigos Descuento