Nadal: "Pitar a Piqué es una forma de expresarse de gente demasiado radical"

Rafa Nadal tras su victoria ante Lucas Pouille.
Rafa Nadal tras su victoria ante Lucas Pouille.
CHINA OPEN
Rafa Nadal tras su victoria ante Lucas Pouille.

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que los aficionados que pitan a Gerard Piqué por exponer su opinión de los acontecimientos ocurridos durante la jornada de votación del referéndum de independencia en Cataluña son gente con una forma de expresarse "demasiado radical", y ha afirmado que "no" le gusta que se silbe "a nadie", y menos si el afectado no hace "daño".

"No me gusta que piten a nadie, no entiendo a la gente que pita a otro. Lo dije el otro día muy claro; todas las situaciones de forma radical, sean de unos o de otros, están mal. La radicalización en general, sea futbolística, tenística, a nivel de seguidores de cualquier deporte, es mala", declaró en la rueda de prensa posterior a su victoria ante el francés Lucas Pouille (4-6, 7-6(5), 7-5) en su debut en el torneo de Pekín.

En este sentido, el manacorí reiteró su pena por la tensa situación que se vive. "Estamos llegando a unos extremos que no aportan nada positivo. Pitar a Piqué es una forma de expresar de gente demasiado radical. No considero que nadie que no haga daño a otro merezca ser pitado ni insultado", manifestó.

Por otra parte, el número uno del mundo no quiso menospreciar a su próximo rival, el ruso Karen Khachanov, número 42 del ranking ATP, y recordó que ante Pouille también le daban como favorito y tuvo que levantar dos bolas de partido en contra. "Ayer se veía como una oportunidad única y hoy se vio que no lo era. El siguiente partido tampoco es sencillo. Khachanov es un rival joven y con una gran proyección", subrayó.

"Hoy gané porque me tocaba ganar, lo normal en esas condiciones es perder el partido; hoy ha caído de mi lado y estoy feliz de que la suerte me haya acompañado hoy. ¿La clave? Que el otro ha fallado en el 'match-point', el 'drive' la red, que en la mayoría de las veces me gana el punto. He estado peleando todo el partido, buscando soluciones, siendo positivo, y espero que esta victoria me dé confianza para lo que viene. Las victorias así normalmente ayudan", concluyó el balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento