Rafa Nadal vuelve a jugar a un "nivel alto" y ya mira a París

Rafa Nadal vuelve a jugar a un "nivel alto" y ya mira a París

  • "Los resultados dicen que estoy el número dos del año".
  • En el futuro del tenista balear, Madrid, Roma y París.
  • El torneo parisino es su principal objetivo a corto plazo.
  • Desde su vuelta, ha estado en seis finales y ha ganado 4.

"Siento que puedo jugar mejor, pero los resultados dicen que estoy el número dos del año, lo que quiere decir que son noticias fantásticas para mí. Eso quiere decir que estos meses de trabajo merecen la pena y por eso el regreso está siendo menos complicado", dijo Nadal tras ganar el Godó.

Nadal, que no pierde en el Godó desde que cayera ante Àlex Corretja en segunda ronda de 2003, sumó su trigésimo novena victoria consecutiva en la capital catalana ante Nico Almagro, en un partido que, según su opinión, fue "positivo y bien competido", porque acabó el partido mejor de lo que había empezado.

Esta victoria tampoco significa mucho

El de Manacor cree que de cara al futuro —Madrid, Roma y Roland Garros— esta victoria "tampoco significa mucho". "Solo que estoy en buen momento desde que he vuelto. Los resultados son fantásticos, no los habría imaginado así y son mejores de lo que podría soñar, significado mucho ganar un torneo difícil como Godó, y victorias como esta son más emocionantes que otras tras lo que he pasado. Vuelvo a jugar a un nivel alto", aseveró al respecto.

La lesión en la rodilla izquierda que le mantuvo fuera del circuito durante siete meses ya está olvidada.Y mira al futuro. Inevitablemente, el Garros, que se disputará desde el 21 de mayo, es su objetivo principal.

"Haber ganado cuatro títulos y disputado otras dos finales en los seis torneos que he jugado me sitúa en el segundo lugar de la clasificación del año. Significa que todo el trabajo que hemos estado haciendo ha valido la pena".

Desde su vuelta a las pistas, Rafa Nadal suma 4 títulos en 6 torneos:

- Finalista en Viña del Mar, Chile (4-10 febrero). Arcilla.

- Ganador en São Paulo, Brasil (11-17 de febrero). Arcilla.

- Ganador en Acapulco, México (25 febrero-2 de marzo). Arcilla.

- Ganador en Indian Wells, EEUU (4-18 de marzo). Asfalto.

- Finalista en Montecarlo (14-21 abril). Arcilla.

- Ganador en Barcelona (21-28 abril). Arcilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-nivel-alto-roland-garros-1799814/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios