Un Rafa Nadal intermitente supera a David Nalbandian y se mete en octavos del US Open

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra un punto durante el partido ante David Nalbandian en el US Open. (Andrew Gombert / EFE)
  • El de Manacor sufrió en el primer set pero mostró un buen nivel ante el argentino.
  • David Nalbandian acusó perder la primera manga y se vino anímicamente abajo.
  • Nadal se medirá ahora al luxemburgués Gilles Muller, que se impuso a Kunitsyn.
  • David Ferrer arrasó a Florian Meyer y también pasa ronda en el torneo americano.

Rafa Nadal, campeón del US Open, alcanzó los octavos de final del torneo al superar a David Nalbandian por 7-6(5), 6-1 y 7-5, en un choque que el español encauzó bien tras un inicio complicado en el que el argentino dejó muestras de la gran calidad que atesora pero fue muy irregular.

Nadal no tuvo un comienzo de partido como hubiera deseado, ya que tras unos juegos iniciales de tanteo cedió su servicio, con una doble falta, en el quinto juego y tuvo que ir a remolque.

Las alarmas saltaron cuando Nadal llamó al médico, pero al final no era nada serio

El jugador español no encontraba los golpes ganadores que aparecieron en su anterior partido ante Mahut, por lo que tuvo serias dificultades para poder mover en la pista a un Nalbandian con fases de brillantez en su juego.

El cordobés dispuso de un 5-4 y servicio para cerrar el primer set, pero reapareció el Nadal irreductible. El argentino le devolvió el favor a Rafa y cedió también su saque con una doble falta y la manga avanzó hacia una muerte súbita muy intensa, en la que el español consiguió llevarse el primer set tras algo más de una hora de juego.

La consistencia de Nadal, tan solo cuatro errores no forzados por 23 de argentino, le permitieron sacar adelante una primera manga muy complicada y que resultaría decisiva para el devenir del duelo.

Y es que el tenista sudamericano acusó anímicamente la oportunidad perdida y Nadal le dio un mazazo más a su maltrecha moral con dos 'breaks' consecutivos que le pusieron con 4-0 en el arranque del segundo set.

El vigente campeón del torneo se reencontró con su mejor versión. Comenzó a jugar más largo, con más agresividad, moviendo de un lado a otro a Nalbandian, que se vio incapaz de parar el chaparrón que se le vino encima en el segundo parcial.

Tras romperse ambos jugadores el servicio en el inicio  de la tercera manga, Nadal pidió tiempo para recibir asistencia médica, debido a unas rozaduras en la planta de su pie derecho. Nada serio. Continuó en su buena línea y un nuevo 'break' en el sexto juego parecía que dejaba el partido visto para sentencia.

Pero Nalbandian no había dicho su última palabra. Rafa dispuso de 5-3 y su servicio para cerrar el partido, pero el argentino consiguió quebrarle el saque, empatar luego a cinco e incluso dispuso de un punto de break en el undécimo juego.

Una vez más, Nadal cuando sintió el peligro elevó las revoluciones de su juego e impidió que el set llegara a la muerta súbita y el partido se alargara más.

En los octavos de final, el segundo cabeza de serie del campeonato se medirá al luxemburgués Gilles Muller, que se impuso al ruso Igor Kunitsyn.

Ferrer, pletórico

El tenista español David Ferrer puso la directa para alcanzar los octavos de final del US Open, tras pasar por encima del alemán Florian Mayer (26) por 6-1, 6-2 y 7-6(), después de 1 hora y 47 minutos de partido.

El jugador alicantino salió a la pista como una apisonadora y borró de la misma al jugador alemán que se encontraba con dos sets abajo cuando apenas se había disputado una hora de partido.

Ferrer firmó una gran actuación en las dos primeras mangas, con muy pocos errores, y jugando con una gran solidez desde el fondo de la pista, frente a un rival que buscaba la red para no tener que pelotear con el pupilo de Javier Piles, pero al que no le sirvió de nada su estrategia.

La facilidad con la que se había apuntado las dos primeras mangas pudo relajar al de Jávea que arrancó la tercera manga con un 3-0 en contra. La reacción de Ferrer fue inmediata y niveló el set, que tuvo que decidirse en la muerte súbita.

Ahí, David Ferrer volvió a tomar los mandos de la situación y con un parcial de 7-2 finiquitó el 'tie break' y el partido.

En esta próxima ronda se medirá al vencedor del partido entre el norteamericano Andy Roddick y el francés Julien Benneteau.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
culo_roto
1
Avatar genérico
culo_roto, 04.09.2011 - 21.53h

pasas rondas a duras penas, pero no vas a llegar lejos, no tienes nivel para competir en torneos de nievl

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
gualtrapas
2
Avatar genérico
gualtrapas, 04.09.2011 - 22.12h

muy bien, en 3 set contra un tenista como Nalbandian y a octavos. Siguiente.

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
MrJcr7
3
Avatar de MrJcr7
MrJcr7, 04.09.2011 - 22.59h

    vamos rafa eres el mejor de todos

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    ANTI-TONTOS
    4
    Avatar genérico
    ANTI-TONTOS, 04.09.2011 - 23.04h

    A Nadal cada partido le cuesta mucho. Es un matao. A este tenista le queda poco, pero creo que será un buen jugador de petanca.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Elipse
    5
    Avatar de Elipse
    Elipse, 05.09.2011 - 00.11h

      Poderoso Nadal!

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #nadal #usopen

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos