Murray acaba con la racha triunfal de Nadal y le impide jugar su primera final en EE UU

  • El partido se interrumpió el sábado con clara ventaja de Murray.
  • En la reanudación, Nadal estuvo algo mejor y venció el tercer set.
  • En la cuarta manga, Murray levantó un break en contra y ganó.
  • Especial Tenis.
Rafa Nadal se lamenta en un momento del partido en el que cayó ante Andy Murray.
Rafa Nadal se lamenta en un momento del partido en el que cayó ante Andy Murray.
20MINUTOS.ES/Agencias
Rafa Nadal se lamenta en un momento del partido en el que cayó ante Andy Murray.

El capítulo dos de la semifinal del Abierto de Estados Unidos entre Andy Murray y Rafa Nadal comenzó a las 22.30. El escocés regresaba a la pista con dos sets de ventaja en el marcador, pero con menos brecha psicológica, pues la suspensión provocada por ‘Hanna’ favorecía claramente al agotado tenista español.

Sin embargo, Murray volvió a acercarse a la perfección y terminó derrotando a Nadal en cuatro parciales (6-2, 7-6, 4-6 y 6-4) al filo de la madrugada. Es la tercera derrota de Rafa en los últimos 57 partidos.

Quiénes apostaron por la reacción del número uno del mundo se frotaron las manos en el primer cuarto de hora. Rafa y Andy mantuvieron con firmeza sus servicios, lo que traducido en el marcador significó 6-4 para Nadal, remontada en marcha y Murray a temblar, o eso parecía.

Sin embargo, la pesada raqueta del tenista británico no perdió profundidad ni fuerza pese al inconveniente. Comenzó el cuarto parcial pegándolo todo, perdiendo el servicio y recuperándolo acto seguido, y obligando a Rafa a buscar en sus reservas para mantener el partido vivo desde el fondo de la pista, pues desde allí tenía que resistir.

El cuarto set llegó a niveles superlativos cuando todo estaba por decidirse. Murray puso el 5-4 en el marcador y Nadal servía para igualar. Pero en su primera bola de partido, el mallorquín hizo una dejada con demasiado bote. Su rival no desaprovechó la ocasión para vivir su gran día.

Mientras, Nadal dejaba escapar el sueño de su primera final del US Open, pero lo apuntará en su libreta de deberes para 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento