Nadal derrota al francés Monfils y se mete en los cuartos de final del Masters de París

  • El mallorquín ha ganado 6-3 y 6-2.
  • Es el último Masters Series de la temporada.
  • Rafa Nadal se ha enfrentado a un ídolo local.
Rafa Nadal golpea una pelota. (EFE)
Rafa Nadal golpea una pelota. (EFE)
EFE
Rafa Nadal golpea una pelota. (EFE)

Rafael Nadal ha logrado la clasificación para cuartos de final del torneo de París-Bercy, último Másters Series de la temporada, tras derrotar al francés Gael Monfils por 6-3, 6-2 en hora y media de juego.

La diferencia entre ambos fue brutal. El número uno del mundo apenas tuvo que forzar la máquina frente al 16, que contó con el calor del público, una baza que en ocasiones pareció pasarle factura en forma de exceso de responsabilidad. En cada momento clave, cuando parecía tener a Nadal contra las cuerdas, cometía errores y daba facilidades al español para salir vivo.

Nadal no desperdició los regalos y les sumó algunas dosis de su talento para acertar cuando camina por el filo de la navaja. Con eso poco acalló a un público que veía como se quedaba con un francés menos en el torneo.

Rompió en el sexto juego del primer set y se lo anotó sin historia. En el segundo salió dispuesto a tardar menos, se adjudicó el servicio del francés en el tercer juego y, aunque Monfils tuvo hasta cinco ocasiones de recuperarlo en el siguiente, el partido estaba ya de cara para el español.

El francés se desesperaba mientras Nadal le volvía a robar el saque. El público quería alargar el partido a base de ruido pero la suerte estaba echada. La segunda bola de partido la sacó el francés de la pista. Nadal prosigue en la tierra de Monfils.

Es ya el último español que queda en el torneo, puesto que Fernando Verdasco cayó contra el escocés Andy Murray por 6-3, 7-6(6).

partido = "POB_07481_04_01_00049";

Mostrar comentarios

Códigos Descuento