Rafa Nadal, once meses trabajando

Rafa Nadal, once meses trabajando

«Es sencillo, si sigue, se rompe». El argumento, en boca de uno de sus doctores, viene a explicar el año disfrutado –y padecido– por Rafael Nadal.
Números positivos: 21 torneos jugados, 11 triunfos y más de cuatro millones de euros en el bolsillo.

Pero también hay un lado menos agradable, que habla de una lesión en el ligamento peroneo astragalino anterior del pie izquierdo, le retiró antes incluso de haber empezado la Copa Másters de Shanghai.

No cuesta entender tanta lesión echando un vistazo al calendario tenístico. Imposible apretarlo más, con once meses de competición  y 18 torneos de obligada participación para los 50 mejores del mundo: los cuatro Gran Slam, nueve Másters Series y cinco de libre elección. ¿Y si no los juegan? Cero en la clasificación o multa, de no mediar un justificante sanitario. «Esta vez tenía que hacer caso a los médicos», resume Nadal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-meses-trabajando-66213/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios