Rafa Nadal - Marc López pasan a semifinales y se quedan a un paso de la medalla en Río

  • El dúo español superó a la pareja Marach-Peya, de Austria. 
  • Muguruza y Carla Suárez, a cuartos tras superar a la pareja belga.
  • Ferrer y Bautista cayeron ante el dúo Steve Johnson - Jack Sock.
  • Toda la información sobre Río 2016 | Calendario
Rafa Nadal y Marc López celebran su clasificación para octavos en dobles de Río 2016.
Rafa Nadal y Marc López celebran su clasificación para octavos en dobles de Río 2016.
EFE
Rafa Nadal y Marc López celebran su clasificación para octavos en dobles de Río 2016.

Los españoles Rafa Nadal y Marc López se situaron al borde del podio de Río 2016 tras situarse en semifinales del torneo de dobles al vencer a la pareja austríaca formada por Oliver Marach y Alexander Peya por 6-3 y 6-1.

El dueto español abrió pronto brecha en cada una de las mangas y transitó con una ventaja que sus adversarios no pudieron equilibrar.

Nadal, que horas antes había logrado el pase para los octavos de final del cuadro masculino tras vencer al italiano Andreas Seppi, mantuvo el tipo alentado por el buen nivel y la regularidad ejercida por su compañero.

La resistencia de Marach y Peya decayó en el tramo final del segundo set, que alivió el camino de los españoles.

Nadal y Marc López se enfrentarán en semifinales a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil, que ganaron a los italianos Fabio Fognini y Andreas Seppi por 6-3 y 6-1.

Suárez y Muguruza, a cuartos

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se redimieron del varapalo encajado horas antes en sus respectivos encuentros individuales y alcanzaron los cuartos de final del dobles femenino tras batir a las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer por 7-5, 2-6 y 6-2.

El equipo español afrontó el choque con determinación y supo contrarrestar la resistencia belga. Carla y Garbiñe ganaron el primer set aunque no pudieron después frenar la reacción de Flipkens y Wickmayer, que igualaron el partido.

El esfuerzo pasó factura al combinado belga mientras las españolas, lejos de acusar el esfuerzo de horas antes, en los partidos individuales, mantuvieron un alto tono físico hasta desarbolar a sus rivales.

Carla y Garbiñe, que cerraron el partido después de una hora y 48 minutos se enfrentaran en cuartos de final a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, que ganaron a las rumanas Andrea Mitu y Raluca Olaru por 6-1 y 6-4.

Ferrer y Bautista, fuera en cuartos

Los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock dejaron fuera de la pelea por las medallas del dobles masculino de Río 2016 a los españoles David Ferrer y Roberto Bautista, a los que vencieron por 6-4 y 6-2.

El equipo español fue siempre a contracorriente en el partido. Sufrió una rotura al inicio del set inicial y, aunque tuvo oportunidades, no pudo equilibrar. De igual forma sucedió en el segundo. Ferrer y Bautista se encontraron pronto con 3-1 en contra que les resultó insalvable.

Ferrer, lastrado por sus molestias en el tobillo derecho y por el varapalo sufrido en el partido individual, que agotó las tres mangas, acusó el esfuerzo. España quedó eliminada y Sock y Johnson avanzaron a semifinales, donde jugarán contra los vencedores del partido entre los brasileño Marcelo Melo y Bruno Soares y los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

La eliminación de Bautista y Ferrer acentúa una jornada negra para el tenis español en Río 2016. Solo Rafael Nadal salió airoso de una sesión en la que cayeron, además, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza junto a Ferrer en el individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento