Davydenko-Nadal y Ferrer-González, las dos semifinales del Conde de Godó de tenis

David Ferrer, en el Conde de Godó.
David Ferrer, en el Conde de Godó.
A. Dalmau / EFE
David Ferrer, en el Conde de Godó.

El español David Ferrer, cuarto favorito del Godó, volvió a ganar a su compatriota Tommy Robredo (6) en los cuartos de final de Barcelona, por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos de juego.

Ferrer ya eliminó al catalán en la misma ronda del Godó del año pasado (7-6, 6-4) y hoy repitió resultado, en un partido que siempre tuvo bajo control y en el que no cedió ni un sólo juego con su servicio.

En la víspera, Robredo ya avisó de que sería un choque muy igualado, que se llevaría el que tuviera menos altibajos y que se resolvería por pequeños detalles.

Eso fue justo lo que ocurrió. Ferrer tuvo tres bolas de 'break' y aprovechó dos: en el octavo juego del primer set para ponerse 5-3 y en el quinto del segundo, para colocarse 3-2 y saque. Tommy dispuso de dos ocasiones de ruptura y, en cambio, no aprovechó ninguna.

Esa circunstancia y la mayor solidez del alicantino fueron claves. Robredo se precipitó en demasiadas ocasiones, y Ferrer supo aguantar desde el fondo de la pista y esperar los fallos del rival.

González, su rival

El sábado David Ferrer intentará repetir la final del 2008 -perdió contra Rafa Nadal- ante Fernando González (5), que doblegó a Fernando Verdasco por 6-3, 4-6  y 6-4 en dos horas y 17 minutos de partido.

González entró en la pista central del RCT Barcelona como un vendaval, y rápidamente su puso 4-0 arriba. Cuando Verdasco reaccionó, ya era demasiado tarde (6-3).

En las dos mangas siguientes, el español y el chileno brindaron un partido eléctrico -más propio de pista rápida que de tierra-, igualado y repleto de intensidad.

El madrileño, tras un 4-3 adverso, encadenó varios golpes ganadores de mérito, levantó al público de la pista central, no paró de animarse, puño en alto, y sumó tres juegos consecutivos -incluidas dos rupturas- para llevarse el segundo parcial (4-6).

La igualada prosiguió en los seis primeros juegos del tercer set, hasta que González volvió a romper el partido con un nuevo 'break' para ponerse otra vez 4-3 y saque. Pero el guión de la segunda manga no se repetiría en esta ocasión, y el chileno se impuso.

Davydenko, rival de Nadal

Por último, el tenista ruso Nikolay Davydenko, que hoy ha superado los cuartos de final del Godó y se enfrentará en semifinales a Rafa Nadal, ha bromeado sobre sus opciones de vencer al número uno, y ha declarado que apuesta "al cien por cien" por el español.

Davydenko, número 8 del ránking mundial y tercer cabeza de serie del Godó, ha conseguido hoy su pase a la siguiente ronda tras ganar al checo Radek Stepanek por 6-7 (4), 6-2 y 6-2, en un partido que ha durado más de dos horas.

"Hoy mi juego no ha sido tan bueno como para ganar a Nadal, pero quién sabe lo que puede pasar mañana", ha comentado el tenista ruso, quien ha bromeado con la prensa sobre su estrategia para ganar al número uno. "Es secreto: si lo cuento a la prensa, él lo leerá mañana y entonces ya veréis lo que pasa...", ha concluido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento