Nadal: "Este año voy a estar luchando por la victoria todo el tiempo"

  • "Sin duda, él es el favorito, nadie duda de esto".
  • "Pero yo voy a intentar hacerlo lo mejor, jugar agresivo".
  • "Tengo un año más de experiencia, igual luego me gana en tres sets".
Rafa Nadal saluda al público en Wimbledon. (Reuters)
Rafa Nadal saluda al público en Wimbledon. (Reuters)
Rafa Nadal saluda al público en Wimbledon. (Reuters)

Rafa Nadal pasó la semifinal sin demasiados problemas, perdió el primer set, se recuperó en el segundo y, cuando iba ganando en el tercero, Djokovic se retiró, algo que le ha dejado "físicamente bien" para medirse ante Roger Federer.

El mallorquín no se considerará el "número uno" si gana al suizo, pero tiene claro que "luchará al cien por cien". Nadal se ve "mejor tenista" que el año pasado, pero eso quizá no sirva. "He dicho que soy mejor tenista pero igual juego el partido y me gana en tres sets sin problema. No quiere decir nada, mejorar o no".

"Lo único que tengo es un año de experiencia y el año pasado me vino todo de sorpresa, y esto este año no me va a pasar. Voy a estar a por la victoria todo el tiempo".

"Sin duda, él es el favorito, nadie tiene dudas de esto. Pero yo voy a intentar hacerlo lo mejor, jugar agresivo", añadió.

¿Flojo comienzo?

"He tocado bastante mal la bola en los 'entrenos', no sé porqué aún y esto me ha quitado un poco la confianza a la hora de saltar a la pista. Me he ido metiendo poquito a poco en el partido -explicó-, buscando soluciones, alternativas, sintiendo la bola y lo positivo es que he salido jugando mucho mejor de lo que había empezado".

El número dos comentó que Djokovic le había dicho que "lo sentía" tras abandonar. "Y me ha dicho que tenía un poco de dolor, que ha pasado muchas horas en la pista y que mucha suerte para la final".

"Lo siento por Djokovic"

También tuvo palabras para Djokovic. "Lo siento por él. Es duro llegar a semis jugando bien, ganar un partido como el de ayer y tener que retirarse. Es duro para todos y lo siento por él", comentó.

Observó también que "el partido se ha terminado de cualquier manera", y dijo que "no es lo mismo la sensación de ganar, que cuando se te retiran, pero estoy en otra final de Grand Slam".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento