Nadal y Federer reciben el año en Abu Dhabi en un torneo de exhibición

Nadal
Nadal y Federer se verán las caras una vez más en los Emiratos Árabes. (EFE)
  • Participarán con las mejores raquetas del mundo.
  • El torneo se disputa del 1 al 3 de enero.
  • Nadal jugará el viernes ante Roddick o Davidenko.

El torneo de exhibición de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) supondrá el punto de partida de la temporada 2009 para el número uno del mundo, Rafael Nadal, donde coincidirá con el número dos, el suizo Roger Federer, y otros cuatro de los mejores jugadores del circuito, del 1 y al 3 de enero del nuevo año.

La puesta en escena tenística irrumpe a lo grande en el 2009. Nadal y Federer, que también compartirán cartel en Doha desde el próximo lunes, en uno de los primeros eventos que dan oficialidad al arranque del curso en el circuito, retoman sus raquetas en compañía de los estadounidenses Andy Roddick y James Blake, del británico Andy Murray y del ruso Nikolay Davydenko.

La exhibición de Abu Dhabi advierte la apasionante carrera por el número uno que avista el ejercicio entrante. Nadal pretende amarrar el trono que adquirió tras los Juegos Olímpicos de Pekín y Federer recuperar el cetro en el que permaneció 237 semanas, del 2 de febrero de 2004 hasta el 18 de agosto de 2008.

Los tres días del certamen, que acogerá la Ciudad Deportiva Zayed y que proporciona al ganador 250.000 dólares, acogen dos partidos en cada jornada. Nadal y Federer, primer y segundo cabeza de serie, respectivamente, están exentos de la primera ronda. Entrarán en acción en semifinales, con los ganadores de los choques de cuartos.

Cuadro del torneo

Rafael Nadal (ESP, 1), exento
Andy Roddick (USA) - Nikolay Davydenko (RUS, 4): Jueves 1 de enero


Andy Murray (GBR, 3) - James Blake (USA): Jueves 1 de enero
Roger Federer (SUI, 2), exento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-federer-torneo-440209/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios