Nadal: "Federer es un gran candidato y se merece el Premio Príncipe de Asturias"

  • Así lo ha indicado al llegar a Palma de Mallorca desde Australia.
  • Los dos tenistas mantienen una gran relación de amistad.
  • Alonso también respalda la candidatura de Federer.

Si el tenista español, Rafa Nadal, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en 2008 tras situarse al frente del ranking de la ATP, conseguir su cuarto Roland Garros consecutivo y arrebatarle a Federer la hegemonía en Wimbledon, entre otros muchos triunfos, ahora es el mallorquín el que propondrá al propio Federer para recibir el galardón este año.

Así lo han hecho saber fuentes cercanas a la fundación que otorga cada año el premio y el propio tenista español, en su llegada a Palma de Mallorca procedente de Australia, lo que corrobora aún más la magnífica la relación que mantienen los dos mejores tenistas del mundo.

Nadal, que se impuso en la final del Australia al tenista suizo, ha declarado a los periodistas que el jugador suizo "es un gran candidato y se lo merece", aunque "hay otros candidatos que también se lo merecen". "Como tenista y como persona, Federer es excepcional", ha señalado Nadal.

Otro de los premiados, el piloto asturiano Fernando Alonso, afirmó que se "une con todo su entusiasmo a la candidatura que ha presentado su amigo Rafa Nadal". Alonso mostró su admiración por Federer como deportista y ser humano. "Me hace mucha ilusión que Federer obtenga este galardón que yo tuve el gran honor de recibir en 2005", destacó Alonso en un comunicado.

"Es una animalada ganar los cuatro grandes"

Para Nadal, el comienzo de año "ha sido prácticamente soñado" algo por lo que asegura estar "muy feliz" y que le permite "más tranquilidad aún" para los siguientes torneos que tendrá que afrontar esta temporada.

El mallorquín ha declinado hacer comentarios acerca de su deseo de poder jugar menos en pista dura: "Esto ya se hablará donde se tenga que hablar, que es internamente y, a partir de ahí, se hará lo que se pueda".

Asimismo, ha comentado que no figura como su próxima meta lograr los cuatro torneos más importantes -le falta el de Estados Unidos-, sería "una animalada", y ha recalcado que su objetivo, además de tomarse unos días de descanso en su casa, será Rotterdam (Holanda) la semana que viene y "seguir jugando bien, seguir mejorando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento